Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera pospone la celebración del Debate del Estado de la Ciudad como consecuencia de la situación de confinamiento del grupo del PP

El Ayuntamiento de Talavera pospone la celebración del Debate del Estado de la Ciudad como consecuencia de la situación de confinamiento del grupo del PP

3 May 2021
Según se ha dado a conocer esta misma mañana en Junta de Portavoces
Gabinete alcaldía
Imagen Salón de Plenos Talavera

 

  • La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la decisión tras la reunión esta mañana vía telemática de la Junta de Portavoces, y como muestra de solidaridad con la situación excepcional de los 5 concejales del grupo municipal del PP que preferían estar presencialmente en el Debate.

Talavera de la Reina, 3 de mayo de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la cancelación del Pleno extraordinario del Debate del Estado de la Ciudad previsto para mañana martes, 4 de mayo, a petición del grupo municipal de PP y tras el confinamiento de sus cinco concejales debido al positivo por Covid-19 del pasado viernes de su viceportavoz, Gelen Delgado.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, que se ha celebrado vía telemática, Bellón ha comunicado la decisión tras la petición del grupo municipal del PP que prefiere estar presencialmente en el Debate, por lo que el equipo de Gobierno ha querido “tener esa solidaridad y generosidad con ellos porque el Debate se podía haber celebrado vía telemática”.

Al respecto, la portavoz ha recordado que este año se modificó el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Talavera para que cualquier concejal o concejala que justificase una causa de enfermedad o de confinamiento por Covid-19, pudiese estar presente de manera telemática. De hecho, ha señalado, la alcaldesa, Tita García Élez, asistió telemáticamente al pleno ordinario de enero cuando permaneció aislada por coronavirus.

La portavoz ha asegurado que el equipo de Gobierno ha querido “tener esa deferencia” con los concejales del grupo municipal del PP tras la solicitud de su portavoz, Santiago Serrano, de cancelar el Debate pues “prefería estar presencialmente”.

En este sentido, ha indicado que, al tratarse de una situación excepcional en la que todos los concejales del PP están confinados, se ha optado por posponerlo por lo que el Debate “se celebrará en cuanto se salga de esta situación o cuando la alcaldesa, que es quien tiene potestad para convocar plenos y debates, lo estime oportuno”.