Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones ante la activación de la alerta roja por altas temperaturas desde este miércoles

El Ayuntamiento de Talavera recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones ante la activación de la alerta roja por altas temperaturas desde este miércoles

11 August 2021

 

  • La llegada de esta ola de calor registrará temperaturas máximas a partir de este miércoles, pero especialmente de 45 y 46 grados para el viernes, sábado y domingo.

  • Se recuerdan una serie de recomendaciones, especialmente para los grupos de mayor riesgo como personas mayores, con discapacidad o menores de 5 años, enfermos crónicos o quienes realicen trabajos intensos o al aire libre; así como evitar actividad en las horas centrales del día o hidratarse.

Talavera de la Reina, 11 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Talavera ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que extremen las precauciones ante la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la llegada de una ola de calor que registrará temperaturas que podrían alcanzar los 46 grados en las próximas jornadas.

Según el aviso de ‘Riesgo Importante’ de la Agencia Estatal de Meteorología, la llegada de calor extremo a partir de este miércoles, con temperaturas máximas de 41 grados, y especialmente para el viernes, sábado y domingo cuando el termómetro alcance un máximo de 45 o 46 grados.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se han recordado una serie de recomendaciones a los vecinos y vecinas para combatir las altas temperaturas, especialmente para los grupos de mayor riesgo como personas mayores, con discapacidad o menores de 5 años, enfermos crónicos o quienes realicen trabajos intensos o al aire libre. Toda esta información podrá consultarse a diario a través de la página web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de las redes sociales municipales.

Entre estos consejos, se recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 18 horas); beber líquidos de forma asidua; evitar comidas copiosas; reducir la actividad física (sobre todo en tramos de mayor temperatura); descansar a la sombra; usa ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y utilizar cremas con alta protección solar.