Talavera de la Reina

El Ayuntamiento renueva su apoyo con la Junta de Cofradías para mantener la promoción de la Semana Santa de Talavera

El Ayuntamiento renueva su apoyo con la Junta de Cofradías para mantener la promoción de la Semana Santa de Talavera

26 March 2021
Gabinete alcaldía
  • La alcaldesa, Tita García Élez, ha puesto en valor el “esfuerzo conjunto” del equipo de Gobierno y la Junta de Cofradías y Hermandades para engrandecer la Semana Santa talaverana, a pesar de las limitaciones de las medidas sanitarias para contener la pandemia.
  • También ha trasladado un mensaje de ánimo a los cofrades talaveranos que, pese a la ausencia de procesiones, sí podrán contar con la colaboración del Gobierno municipal como “aliado” para vivir estas fechas en el interior de los templos.

Talavera de la Reina, 26 de marzo de 2021.- La alcaldesa, Tita García Élez, ha trasladado el apoyo del equipo de Gobierno a la promoción de la Semana Santa de Talavera que este año se adaptará a las medidas sanitarias, por lo que la actividad de las cofradías de la ciudad se desarrollará en el interior de los templos al no poder procesionar por las calles.

La regidora talaverana ha querido mandar un mensaje de ánimo a las cofradías ya que, aunque la situación sanitaria impide las salidas procesionales de los pasos, no así la actividad y la devoción de los cofrades talaveranos “que se acercan a estos días de fervor, pasión y recogimiento con ilusión y con ganas de venerar sus imágenes”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Pablo Adeva; rúbrica en la que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Daniel Tito.

Contar con el equipo de Gobierno “como aliado” de cara esta Semana Santa

Tita García Élez también ha asegurado que, pese a la ausencia de procesiones, las Cofradías y Hermandades de Talavera van a seguir contando con el equipo de Gobierno “como aliado” de cara a esta Semana Santa, respetando su manera de “ver y vivir” estas fechas tan señaladas con una serie de actos convocados con carácter extraordinario en el interior de las iglesias, y que comenzarán este domingo con La Borriquita, que se podrá venerar en La Colegial; cumpliendo escrupulosamente con los aforos establecidos.

Al respecto, la alcaldesa ha puesto en valor el “esfuerzo conjunto” del Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades para engrandecer la Semana Santa talaverana, que es Fiesta de Interés Turístico Regional.