Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno aprueba en Junta de Gobierno extraordinaria el proyecto de presupuestos municipales para el 2021

El equipo de Gobierno aprueba en Junta de Gobierno extraordinaria el proyecto de presupuestos municipales para el 2021

7 April 2021
Se inicia la tramitación para su aprobación definitiva en Pleno
Transparencia
Fotografía Ayuntamiento

 

  • El concejal de Hacienda ha basado el documento de cuentas para este año en el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, inversiones que van a redundar en el conjunto de la ciudad y que contribuirán a la generación de empleo.
  • El presupuesto municipal asciende a más de 71,8 millones de euros, al que se incorporan más de 19 millones más en inversiones que se seguirán ejecutando durante este ejercicio, como la rehabilitación de la muralla de El Salvador o El Charcón y otros en materia de eficiencia energética.

Talavera de la Reina, 7 de abril de 2021.- El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que después de meses de “intenso trabajo”, este miércoles se ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar el proyecto de presupuestos municipales para el año 2021 para la ciudad. 

Para agilizar lo máximo posible este procedimiento, hasta su aprobación definitiva en Pleno, “en cuanto hemos tenido todo el proyecto completo, con los informes de los servicios técnicos municipales, hemos procedido a esta tramitación”, ha apostillado el edil. A partir de este momento, se tendrá que aprobar inicialmente en Pleno el presupuesto, continuar con las comisiones informativas y la comparecencia de los concejales y superar el plazo de presentación de alegación. Todos estos pasos, se van a “agilizar lo máximo posible”, ha apuntado también.

Servicios públicos, inversiones en la ciudad y contribución para generar empleo

A grandes rasgos, Hidalgo ha explicado que este documento de cuentas para 2021 está marcado por la crisis sanitaria, en el contexto actual de pandemia mundial, pero que es también el “reflejo de la buena gestión y de la racionalización del gasto que llevamos haciendo desde que entramos a gobernar esta ciudad”. Es un presupuesto que incluye partidas para “mantener unos servicios públicos de calidad, inversiones que van a redundar en el conjunto de la ciudad y que van a ser bien acogidas por los vecinos y vecinas y que contribuirán, por supuesto, a la generación de empleo”.

Un presupuesto de más de 71,8 millones de euros al que se incorporan 19 millones más en proyecto de inversión que se seguirán ejecutando en este ejercicio

El concejal de Hacienda ha avanzado que el presupuesto que se presenta asciende a más de 71,8 millones de euros, al tiempo que ha recordado que también se están ejecutando otros proyectos de inversión, como la rehabilitación de las murallas del tramo de El Salvador o El Charcón y otros de eficiencia energética, que se traen de ejercicios anteriores y que se van a materializar a lo largo de este ejercicio, por un montante de más de 19 millones de euros.