Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno apuesta por acercar la cultura a la ciudadanía e inicia temporada de otoño con la obra ‘Galdós en los Infiernos’

El equipo de Gobierno apuesta por acercar la cultura a la ciudadanía e inicia temporada de otoño con la obra ‘Galdós en los Infiernos’

13 September 2021
Cultura

 

  • Se trata de una obra enmarcada en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha que inicia su gira en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina el próximo 25 de septiembre.

  • Nombres como Antonio Albella, Jacobo Dicenta, Carlos Moreno Palomeque, Enrique Callud Jardiel, Beatriz Melcares, Isabel Gaudí o Isabel Prinz serán los protagonistas de este homenaje a Benito Pérez Galdós.

Talavera de la Reina, 13 de septiembre de 2021.- El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que el equipo de Gobierno “apuesta por una Cultura para todos y todas” poniendo como ejemplo la obra ‘Galdós en los Infiernos’, que marca el inicio de la programación de otoño del OAL de Cultura. Además, será la primera obra que se realice en el Teatro Victoria tras la reforma que se ha llevado a cabo en este espacio.

Gil ha destacado que se trata de una obra enmarcada en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha que inicia su gira en Talavera de la Reina para después continuar en otros teatros de la región. Además, “contamos con grandes nombres como Antonio Albella, Enrique Callud Jardiel o Isabel Prinz, así como el talaverano Carlos Moreno Palomeque”. Además, contará con la colaboración de Paco Plaza y Eduardo Gutiérrez.

Una vez más, Gil ha afirmado que el equipo de Gobierno sigue apostando por “una Cultura segura” ya que en todo momento se da cumplimiento a las medidas sanitarias, tanto el uso obligatorio de mascarilla como la distancia de seguridad, “por lo que animo a todos los talaveranos y talaveranas a venir al Teatro Victoria para disfrutar de esta obra”. 

“Una comedia ácida”

Antonio Albella, actor que interpreta a Benito Pérez Galdós en esta obra, ha destacado el homenaje que desde La Magia de la Voz y Telón Corto se hace al autor “más grande del género literario de la novela en España después de Cervantes” así como ha agradecido estar en Talavera y poder actuar por primera vez en un teatro como el Victoria. 

“Esta obra”, ha mencionado, “trata de ese momento en que Benito Pérez Galdós muere y se encuentra ante las puertas de un infierno en el que no creía”. A partir de ese momento, “Galdós tiene que ser capaz de convencer a los habitantes de aquel lugar para que le envíen al cielo”. Albella ha destacado que se trata “de una comedia ácida, de un humor ingenioso” en el que además se podrán encontrar algunos fragmentos de obras del propio Galdós. 

Igualmente, ha destacado el “tono reivindicativo y feminista” que no solamente se observa en esta obra dirigida por Enrique Gallud Jardiel, sino también “en todas las obras de Galdós, que tienen ya más de 100 años, donde la mujeres tienen un papel fuerte e importante” 

En la presentación de esta obra, además de Albella, han estado presentes Isabel Prinz, Jacobo Dicenta y Carlos Moreno Palomeque. Todos ellos han destacado la “ilusión” de volver a pisar un teatro, algo que no hacían desde febrero de 2020. Finalmente, han invitado a todos los talaveranos a acompañarlos para pasar un rato amable y divertido el próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

 Las entradas para esta obra ya están disponibles en https://entradas.liberbank.es/janto/?Nivel=Evento&idEvento=GALDOS21 a un precio de 8€ en anfiteatro y 10€ en butaca.