Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno apuesta por conciertos “con artistas de primer nivel en un espacio seguro" para San Mateo

El equipo de Gobierno apuesta por conciertos “con artistas de primer nivel en un espacio seguro" para San Mateo

23 August 2021
Festejos

 

  • Estos conciertos se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre, siendo los dos primeros a taquilla y el último gratuito. Se trata de artistas y grupos “de primer nivel” que actuarán en la zona del parking del Talavera Ferial.

  • También se habilitarán cuatro puntos en la ciudad donde se llevarán a cabo actividades infantiles y orquestas de forma gratuita que contarán con aforo reducido debido a la pandemia de la Covid-19. Además, del 17 al 21 de septiembre habrá atracciones en el recinto ferial. 

Talavera de la Reina, 23 de agosto de 2021.- El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado que durante la festividad de San Mateo “hemos apostado por conciertos de artistas de primer nivel en un espacio seguro así como distintas actividades de las que podrán disfrutar todos los talaveranos y talaveranas”. 

Los conciertos “se dividirán en dos bloques diferenciados”. Por un lado, los días 17 y 18 serán conciertos a taquilla en los que inicialmente habrá 1.200 entradas a la venta. El domingo 19 será un concierto gratuito hasta completar aforo. 

En este sentido, ha mencionado que se trata de días en los que habrá hasta dos y tres grupos “que actuarán a un precio que suele ser el de un solo grupo”, por lo que “podemos hablar de precios reducidos” en un espacio seguro y al aire libre. 

En cuanto a los grupos, el concejal ha informado que el viernes 17 a partir de las 21:00 horas actuarán Nil Moliner y Dvicio y el sábado 18 se llevará a cabo una ‘Fiesta Remember 80 & 90’ en la que actuarán los grupos Celtas Cortos, Danza Invisible y La Frontera. El domingo 19 se realizará una ‘Fiesta indie’ en la que participarán el grupo Veintiuno, Isaac Corrales (miembro de Economato DJ’s) y Alba DJ. 

Las entradas de los días 17 y 18 ya están a la venta en la página web www.conciertostalavera.com. 

Espacio seguro para disfrutar en estas fechas

Daniel Tito ha recordado que estos conciertos se llevarán a cabo en un espacio al aire libre, donde se cumplirán todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, habiendo un espacio de 1’5 metros entre las sillas y un aforo “limitado y reducido”.

De este modo, “apostamos una vez más por el ocio seguro, para que todos los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de las actividades que vamos a organizar en esta festividad de San Mateo sabiendo que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

“No se trata de unas ferias al uso”

El concejal ha recordado que no se tratan de unas ferias al uso “y por ello hemos decidido que sean actividades por la festividad de San Mateo, ya que no habrá plaza de la comarca, escenario joven o paseo de la Alameda” debido a la pandemia del Covid-19, “pero es algo que queremos recuperar para futuras ediciones, cuando volvamos a la normalidad”. 

Además de estos conciertos, Tito ha señalado que también se contará con cuatro escenarios en diferentes zonas de la ciudad –Plaza del Pan, Parque de los Tres Olivos, Parking del conocido como Nuevo Centro y Paseo Padre Juan de Mariana – del 17 al 19 de septiembre donde se llevarán a cabo actividades infantiles y orquestas de forma gratuita. En este sentido, Daniel Tito ha asegurado que “se dará más información cuando se presenten estas actividades al completo una vez pasen la festividad de la Virgen del Prado”. 

De igual modo, ha informado que desde el día 17 y hasta el 21 los más pequeños podrán disfrutar de atracciones en el recinto ferial, “siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias”.