Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno da los primeros pasos en la planificación de un nuevo modelo de movilidad sostenible del entorno urbano de Talavera

El equipo de Gobierno da los primeros pasos en la planificación de un nuevo modelo de movilidad sostenible del entorno urbano de Talavera

17 August 2021
Gabinete alcaldía
reunión equipo de Gobierno con expertos sector movilidad sostenible
  • El Gobierno municipal ha iniciado contactos con colectivos y medios especializados para diseñar futuras acciones que hagan de Talavera una ciudad amiga de la bicicleta.

  • El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta, complementándose con los vehículos a motor, para abrir nuevas posibilidades de desarrollo en otros sectores y crear una ciudad baja en emisiones.

Talavera de la Reina, 17 de agosto de 2021.- El equipo de Gobierno ha mantenido los primeros contactos para planificar el que será el nuevo modelo de movilidad sostenible del entorno urbano de Talavera, que favorecerá la implantación de la cultura de la bicicleta en la ciudad.

Para ello, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, y el concejal de Haciencia, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, han mantenido una reunión de trabajo por medios telemáticos con responsables de Ciclosfera, un medio especializado en el sector de la bicicleta, con los que han diseñado futuras acciones para llevar a cabo en Talavera y hacer una ciudad “más atractiva” desde el punto de vista de la movilidad.

Mejorar aspectos en el marco de la movilidad es una prioridad para el equipo de Gobierno”

Montserrat Muro ha indicado que estas acciones responden al compromiso de “mejorar aspectos en el marco de una movilidad sostenible que es una prioridad para el equipo de Gobierno”, al tiempo que se da cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno para avanzar en una iniciativa popular de asociaciones y colectivos, contribuyendo a crear una ciudad baja en emisiones y abrir nuevas posibilidades para otros sectores como el turismo con la creación de rutas cicloturistas en conexión con la comarca.

En este sentido, el Gobierno municipal pretende fomentar el uso de la bicicleta, complementándose con los vehículos a motor y respetando al peatón, además de dar un impulso, según ha explicado la concejala, al plan integral de movilidad en el que se está trabajando, con mejora de infraestructuras y otras novedades, y que incorporará a las tres EATIMs y a los polígonos industriales.

También ha recordado que esta estrategia alcanza a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.