Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno trabaja en un Plan de Accesibilidad y movilidad para hacer de Talavera una ciudad más inclusiva y saludable

El equipo de Gobierno trabaja en un Plan de Accesibilidad y movilidad para hacer de Talavera una ciudad más inclusiva y saludable

22 September 2021
Deportes

 

  • Tita García Élez ha destacado que son acciones que están en la hoja de ruta de la gestión municipal y que se complementan a la perfección con iniciativas como la herramienta ‘Metrominuto’, de la UCLM, que posiciona a la ciudad en el mapa de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de la movilidad.

Talavera de la Reina, 22 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que la herramienta ‘Metrominuto’ posiciona a la ciudad en el mapa de la sostenibilidad y la accesibilidad desde el punto de vista de la movilidad. En este sentido, ha agradecido esta iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se simboliza en el tótem informativo situado frente al centro universitario de Talavera y que indica lugares representativos de la ciudad y la distancia y tiempo que existen desde el punto de partida, tanto a pie como en bicicleta.

La regidora talaverana ha participado en la inauguración de este tótem junto al vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez; y representantes del grupo de investigación de Promoción de la Actividad Física para la Salud de la Universidad. También han estado presentes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.

No será la única señalización que se, ya que se está trabajando desde el equipo de Gobierno en ese Plan de Accesibilidad que haga de Talavera una ciudad más integradora e inclusiva; además de sostenible, ya que también se están promoviendo con asociaciones locales la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable. Al respecto, García Élez ha reiterado que la ciudad tiene unas características y una orografía idóneas para moverse por ella de este luchar.

Para finalizar, la alcaldesa ha invitado a todos los alumnos y alumnas participantes, especialmente a los que no hayan tenido oportunidad de conocer Talavera, que aprovecharan esta actividad de hoy para llevarse la mejor imagen de la ribera del río, los puentes u otros monumentos y disfrutarlo.

Alrededor de un centenar de estudiantes de la UCLM han realizado esta ruta de 40 minutos, desde la UCLM hasta el Puente de Hierro, e incluyendo en el trayecto ejercicios de cardio, equilibrio y fuerza.

La UCLM de Talavera en la Semana Europea de la Movilidad
La iniciativa se ha desarrollado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que lleva por lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible a tu campus’; una manera de fomentar el transporte activo y aparcar el coche. El tótem se acompaña de un mapa de bolsillo para calcular recorridos entre diferentes puntos de la ciudad. Esta herramienta incluirá también la ubicación de todos los colegios de Talavera para fomentar este hábito saludable, tanto a pie como en bici, a través de los programas ‘PACO’ (Pedalea y Anda al Colegio) y ‘PACA’ (Pedalea y Anda a Casa).