Talavera de la Reina

El Gobierno de Talavera aprovecha FITUR para establecer importantes contactos con empresas del sector y para apoyar el Camino de Guadalupe

El Gobierno de Talavera aprovecha FITUR para establecer importantes contactos con empresas del sector y para apoyar el Camino de Guadalupe

26 January 2022
Turismo

 

  • La alcaldesa ha puesto en valor la presencia de Talavera en la Feria Internacional de Turismo con un “stand propio” y dentro del espacio de Castilla-La Mancha, por el que han pasado más de 10.000 visitantes.

  • Igualmente, ha abogado por acciones turísticas que sean más modernas, atractivas, sigan criterios homogéneos y que hagan a los vecinos y vecinas de la ciudad “sentirse orgullosos de Talavera.

Talavera de la Reina, 26 de enero de 2022.- La alcaldesa de Talavera ha destacado los importantes contactos establecidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con empresas del sector, precisando que se han mantenido cerca de una veintena de contactos con touroperadores y otras firmas, como ISPY SPAIN, de clientes canadienses y estadounidenses; LP Tours e IPTOURS, empresas portuguesas con las que se están preparando encuentros profesionales.

En este sentido, la regidora talaverana ha hecho un balance muy positivo de la presencia de Talavera de la Reina en FITUR, con un “stand propio, no como en años anteriores, por su declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y dentro del stand de Castilla-La Mancha, por el que han pasado más de 10.000 visitantes y que fue premiado como el mejor stand. García Élez ha definido el espacio en Fitur como de calidad y ofreciendo una “imagen renovada, atractiva y completa como referente de turismo de interior”.

Del mismo modo, se ha referido a la apuesta del Ejecutivo local por promocionar y potenciar el Camino de Guadalupe, al igual que hizo colaborando con la Diputación de Toledo para la creación de los senderos. En esta edición de FITUR, el Gobierno municipal ha participado en la presentación oficial de la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe, junto a representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha y del de Extremadura, así como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De este modo, se ha reiterado el apoyo a una iniciativa que persigue poner en valor un gran elemento turístico para la ciudad.

El turismo como “piedra angular” de la acción del Gobierno
El objetivo de este Gobierno municipal es que el turismo sea una “piedra angular del crecimiento y la creación de empleo en la ciudad”, ha continuado la alcaldesa durante la presentación del plan de señalética, al tiempo que ha abogado por innovar con unas acciones más modernas, atractivas, siguiendo criterios homogéneos y que hagan a los vecinos y vecinas “sentirse orgullosos de Talavera”.

Durante el año 2021, la ciudad recibió en torno a 20.000 visitantes, de los cuales 6.000 pasaron físicamente por la Oficina de Turismo de Talavera. Pese a la pandemia y en un “año de despegue”, los países más representados, al margen de los españoles, fueron: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México y Portugal. Además, la página web TurismoTalavera registró más de 150.000 visitantes, lo que demuestra que “vamos avanzando y mejorando como referente de turismo de interior”.