Talavera de la Reina

El Gobierno de Talavera desarrolla y hace crecer la ciudad con la actuación urbanística en la antigua fábrica de la Ilta

El Gobierno de Talavera desarrolla y hace crecer la ciudad con la actuación urbanística en la antigua fábrica de la Ilta

1 July 2021
Se ha suscrito esta mañana con la UTE que ejecutará las obras
Urbanismo
Fotografía firma convenio PAU ILTA

 

  • La alcaldesa ha rubricado con la UTE Talainvers-Talgonper el documento para esta nueva actuación que supondrá un cambio notable en una de las zonas “estratégicas y emblemáticas” de la ciudad, además de que supondrá la integración de la chimenea de la antigua fábrica en el entorno.
  • Igualmente, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha precisado que de esta reordenación urbanística se obtendrán más de 9.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos. Se contempla, en una primera fase, la construcción en “bloque abierto” de casi 200 viviendas nuevas.
  • Carrillo ha precisado la importancia que esta actuación tiene en pos de integrar nuevas zonas de la ciudad, así como para favorecer el impulso de la actividad económica y la generación de empleo.

Talavera de la Reina, 1 de julio de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado esta mañana el convenio para la adjudicación y desarrollo del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) con el representante de la UTE Talainvers-Talgonper, como adjudicataria para la materialización de las obras. Se trata de una iniciativa con la que el Gobierno de Talavera hace crea

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado que se trata de una nueva actuación, a la que van a seguir otras muchas, en el plano del desarrollo urbanístico en la ciudad y que proponen un “impulso de la actividad de la actividad urbanística en este ámbito y también en el sector de la construcción”, en pos de contribuir al “desarrollo de la actividad económica y de creación de empleo”.
Coser zonas de la ciudad que necesitan un desarrollo urbanístico completando viales, zonas verdes y proporcionando más oferta de vivienda

Del mismo modo, el concejal del ramo se ha referido a que este PAU va a beneficiar para “coser zonas de la ciudad que necesitan un desarrollo urbanístico completando viales, zonas verdes y proporcionando una oferta de vivienda” asequible a la ciudadanía. Concretamente, ha destacado que se va a garantizar la continuidad con el Parque de La Alameda.

Cambio notable en una de las zonas “estratégicas y emblemáticas” de la ciudad
Se trata del segundo PAU que sale adelante, después de el de ‘El Tajo’, junto al Centro Comercial Los Alfares, y que supondrá el desarrollo de la zona de la antigua fábrica de la Ilta, en la Avenida de Madrid; lo que supondrá un cambio notable en una de las zonas más “estratégicas y emblemáticas” de la ciudad. Este proyecto “llevaba mucho tiempo detenido en su desarrollo urbanístico” y ahora, por fin, afronta una fase definitiva desde que fuera presentado en 2016.

Más de 9.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos
La actuación afectará a un ámbito de casi 20.000 metros cuadrados, de los cuales se urbanizarán en una primera fase más de 12.600 m2. En esta superficie se podrá construir en “bloque abierto” casi 200 nuevas viviendas (194). Además, el patrimonio municipal obtiene más de 9.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos, entre los que se encuentra la integración, como valor patrimonial y catalogado, la chimenea de la antigua fábrica. Esta chimenea está protegida dentro del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Una vez aprobado el proyecto de reparcelación podrán comenzar las obras, para lo que la UTE cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y una inversión para la urbanización que ronda los 600.000 euros.