Talavera de la Reina

El Gobierno de Talavera muestra su rotundo apoyo al sector cárnico y lamenta que se “redujera a chatarra” el antiguo Mercado Nacional de Ganados

El Gobierno de Talavera muestra su rotundo apoyo al sector cárnico y lamenta que se “redujera a chatarra” el antiguo Mercado Nacional de Ganados

22 July 2021
Tal y como ha defendido el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial
Gabinete alcaldía
Fotografía Pleno moción sector cárnico

 

  • El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial ha defendido que es un sector “puntero” que contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo en la comarca, así como al sostenimiento del territorio.

  • En otro orden, el equipo de Gobierno ha mostrado su inequívoca defensa por los intereses del Canal del Alberche, así como de un caudal en cantidad y calidad para el río a su paso por Talavera; algo en lo que se ha avanzado en el borrador, pero que todavía es “insuficiente”.

Talavera de la Reina, 22 de julio de 2021.- El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha mostrado el rotundo apoyo del equipo de Gobierno al sector cárnico y ganadero, evidenciando su postura “inequívoca” respaldando a un sector estratégico en España, Castilla-La Mancha y Talavera y comarca; algo que también han secundado los Gobiernos autonómico y nacional.
En los mismos términos, ha definido a este sector como “puntero” y que, también, contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo en toda la zona, así como al sostenimiento del territorio; ha apuntado durante su intervención en el Pleno municipal y mostrando la línea del equipo de Gobierno en la proposición al respecto.

Gallegos ha mostrado su sorpresa porque el Partido Popular se erija ahora como defensor del sector cárnico, cuando “lo primero que hicieron nada más llegar al Gobierno a partir de 2011 fue cargarse el Mercado Nacional de Ganados” y lo “redujera a chatarra”; cuando era de todos sabido que “era un referente nacional y suponía un importante movimiento económico y comercial entre el sector ganadero”.
Defensa de los intereses del Canal del Alberche y de un caudal en cantidad y calidad para el río a su paso por Talavera

En otro orden, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, también ha dejado clara la postura del Ejecutivo de Tita García Élez en relación a reclamar al Gobierno de España la modernización de la zona regable del Alberche; de hecho, así se ha venido trasladando en las diferentes reuniones que el propio edil ha mantenido con el colectivo de regantes y con representantes técnicos y políticos de la región.

En relación al borrador del Plan de Cuenca, De la Llave ha reiterado que es “insuficiente” lo que contempla para el Tajo, ya que la intención es “asegurar los intereses hídricos”. De hecho, la máxima en este sentido es “oponernos a cualquier rebaja en las dotaciones de recursos de regadío mientras no se haya acometido la modernización de las infraestructuras necesarias”. Igualmente, el concejal ha dicho en el Pleno municipal que se ha comenzado a trabajar con los regantes y otras administraciones en aras de alegar con motivaciones conjuntas para “defender sus intereses que son los de todos”.

En términos hídricos generales, el responsable de Política Medioambiental Sostenible también ha manifestado que, aunque el plan propuesto “no es la panacea”, ahora vamos a tener más agua en cantidad y calidad; porque “hay una realidad, y es que los 17,8 hm3 (de media) establecidos en el borrador son más que los 10 hm3” con los que se conformó el PP.

De la Llave ha hecho hincapié en la enmienda transaccional que han presentado y que contemplaba también la petición al Gobierno nacional de las inversiones necesarias en infraestructuras de depuración en los municipios de la comarca que eviten vertidos contaminantes.

Para finalizar, ha pedido firmeza y rotundidad en el tema del agua pidiendo al grupo de Vox que “diga alto y claro no al trasvase” y recordando al PP que si estamos en la situación actual es por el Memorándum que aprobó el PP de Cospedal con otras comunidades a espaldas de los intereses de Castilla-La Mancha y de la ciudadanía.