Talavera de la Reina

El Gobierno de Talavera vuelve a llamar a la responsabilidad para evitar contagios y seguir dando pasos en la lucha contra la pandemia

El Gobierno de Talavera vuelve a llamar a la responsabilidad para evitar contagios y seguir dando pasos en la lucha contra la pandemia

5 August 2021
En la comparecencia esta mañana de la Junta de Gobierno Local
Gabinete alcaldía
El viceportavoz en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local con llamamiento a la responsabilidad para evitar contagios
  • El viceportavoz, Daniel Tito, ha pedido prudencia a la población para que cumplan con las medidas sanitarias básicas ante el incremento generalizado de contagios en las últimas semanas.

  • También ha destacado que Talavera Ferial es un referente de “eficacia y operatividad”, con más de 900 jóvenes vacunados en el llamamiento extraordinario que se hizo el miércoles y en el que colaboró el Ayuntamiento.

Talavera de la Reina, 5 de agosto de 2021.- El equipo de Gobierno ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos y vecinas de Talavera para que cumplan con las medidas sanitarias, debido al ascenso generalizado de casos de contagios y a pesar de los buenos datos de vacunación en la ciudad.

Así lo ha destacado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana y en la que ha asegurado que el comportamiento de las personas “sigue siendo fundamental para acabar con el virus”.

Para el viceportavoz, la vacunación “sigue avanzando y lo está haciendo a muy buen ritmo”, si bien ha reiterado que no hay que olvidar que es algo que “no es infalible”, por lo que ha recomendado mantenter la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones, respetar los aforos y usar la mascarilla en exteriores “cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal”, evitando así correr riesgos.

Seguir dando paso al frente contra la pandemia y no retroceder”

En este sentido, ha animado a la población a “seguir dando pasos al frente contra la pandemia y no retroceder”, puesto que, según ha explicado, ha sido “muy duro levantar las restricciones que se han mantenido durante meses en la ciudad”. Por eso, ha añadido que “tenemos que contribuir con nuestra prudencia y nuestra precaución a mantener la actividad en los negocios y en las empresas de Talavera; podemos comprar, salir, comer y disfrutar del ocio, pero siempre de forma segura”.

Por otra parte, ha señalado la importancia de la colaboración que el equipo de Gobierno siempre ha mantenido con el Gobierno regional y el SESCAM, para centralizar las pruebas diagnósticas en espacios “amplios y seguros” para la vacunación de los ciudadanos y ciudadanas del Área Santaria de Talavera.

900 jóvenes vacunados el miércoles en el Talavera Ferial

De hecho, ha informado de la última colaboración con el llamamiento extraordinario para vacunar a jóvenes de entre 20 y 29 años el pasado miércoles en las instalaciones del Talavera Ferial y que se ha supuesto la vacunación de unos 900 jóvenes “en unas horas”.

Por ello, ha valorado positivamente que la juventud de Talavera haya lanzado un mensaje “claro” que es, según el viceportavoz, que “quieren hacer frente al virus y ellos también quieren ser parte de este cambio”, por lo que ha aprovechado para pedir a quienes todavía no se han vacunado, aún estando en la edad, que lo hagan porque “la vacuna ha reducido enormemente el número de personas hospitalizadas”.

Daniel Tito, ha afirmado que Talavera Ferial “ha sido referente en eficacia y operatividad, pero no podemos olvidarnos de que estar vacunado no significa relajar las medidas sanitarias; por nuestro bien y por el bien de todos”.

Respecto a los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la adjudicación del servicio de colaboración en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento en su periodo ejecutivo, a la empresa Servicio de Colaboración Integral S.L. con presupuesto base de licitación de 425.349,09 euros sin IVA. Al igual que la bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por obras de especial interés para el cambio de distribución interior en la sede de la Asociación de Enfermedades Neuromuscualres de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) en Talavera