Talavera de la Reina

El Gobierno municipal avanza con las entidades la convocatoria de subvenciones para poner en marcha las actividades juveniles

El Gobierno municipal avanza con las entidades la convocatoria de subvenciones para poner en marcha las actividades juveniles

24 November 2022
Juventud

 

  • Daniel Tito ha destacado que no solo ya se han convocado estas subvenciones, sino que además ya ha finalizado el plazo de presentación de proyectos. 

  • También ha indicado que la licitación del contrato de gestión de la Casa de la Juventud se encuentra en el servicio de contratación y “espero que la apertura del plazo de licitación se abra a la menor brevedad posible”.

Talavera de la Reina, 24 de noviembre de 2022.- El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha destacado que esta misma semana se ha desarrollado una reunión con entidades juveniles para continuar el trámite administrativo y poder adjudicar así las subvenciones para poner en marcha cuanto antes las actividades para los jóvenes. 

Así, ante la proposición presentada al Pleno Municipal por el PP para que se convoquen las subvenciones de Juventud, Tito ha recordado que estas subvenciones “no solo están convocadas, si no que las entidades juveniles ya han presentado proyectos e incluso ha finalizado el plazo de presentación”. 

De este modo, ha señalado que “solamente está pendiente la resolución de la concesión” debido a una baja laboral de la trabajadora del área de Juventud, “una baja que además no pudimos cubrir por, entre otras cuestiones, ausencia de una bolsa de informadores juveniles que el PP podría haber planteado en ocho años de gestión”. En este sentido, ha recordado que “hablan mucho de que les preocupa la juventud y a nosotros no, pero, ¿saben quién puso en marcha la Casa de la Juventud? Un gobierno del Partido Socialista en 2008”.

Tito ha indicado que esta trabajadora se incorporó el día 14 de noviembre de su baja, “por lo que hemos continuado con el procedimiento previsto en las bases”.

La licitación del contrato de gestión de la Casa de Juventud se encuentra en el servicio de Contratación

En cuanto a la licitación del contrato de gestión de la Casa de la Juventud, el concejal del área ha indicado que “ya se encuentra en el servicio de contratación y espero que la apertura del plazo de licitación se abra a la menor brevedad posible”. 

Tito ha señalado, igualmente, que “esta información ya la tenían desde la oposición puesto que lo expliqué el pasado día 14 de noviembre durante mi comparecencia en la Comisión de Hacienda y Asuntos Económicos”.