Talavera de la Reina

El Gobierno municipal continúa con la renovación de espacios de ocio y recreo para la ciudadanía con la mejora del parque infantil de El Potrero

El Gobierno municipal continúa con la renovación de espacios de ocio y recreo para la ciudadanía con la mejora del parque infantil de El Potrero

16 August 2021
Gabinete alcaldía
obras de remodelación del parque infantil de El Potrero de Talavera
  • La alcaldesa, Tita García Élez, ha señalado que este parque infantil, al igual que el de Patrocinio, contará con mayor seguridad, elementos adaptados para personas con discapacidad y la novedad de juegos tradicionales.

  • Tras el desmontaje de los elementos, se está procediendo a la retirada del arenero para la instalación del suelo antigolpes y la colocación del nuevo mobiliario.

Talavera de la Reina, 16 de agosto de 2021.- La alcaldesa, Tita García Élez, ha asegurado que el Gobierno municipal avanza en el compromiso de renovar los espacios de ocio y recreo para la ciudadanía de Talavera con el inicio de la remodelación de parque infantil de la zona de El Potrero, que va a contar con mayor seguridad, elementos adaptados para personas con discapacidad y juegos tradicionales.

La alcaldesa ha visitado, junto a la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, y una representación de la asociación de vecinos La Milagrosa, los trabajos de remodelación del parque infantil de El Potrero, donde ya se ha procedido al demontaje de los elementos para proceder a la renovación integral de este espacio.

Precisamente la concejala ha aprovechado para destacar que es una de las zonas con mayor porcentaje de población infantil, ubicada además muy cerca de distintos centros educativos de la ciudad, por lo que desde el equipo de Gobierno se pretende atender la necesidad de los vecinos y las vecinas de El Potrero, que era una “demanda histórica” puesto que no se había llevado a cabo ninguna mejora desde su construcción.

Renovación completa de elementos, nuevo suelo antigolpes y juegos tradicionales

Este parque lleva una renovación completa de todos los elementos de juego con la instalación de nuevo mobiliario, además de introducir elementos adaptados, la retirada del arenero para instalar suelo antigolpes “por dar una seguridad sanitaria”, y con la novedad de incluir juegos tradicionales como la rayuela con la finalidad, según ha explicado la concejala, de favorecer “el juego en equipo con otros niños y otras niñas”.

También ha señalado que la previsión es que la próxima semana “Talavera cuente con un nuevo parque infantil”, al igual que el barrio de Patrocinio, y que continuará con otros parques de la ciudad, tal y como anunciara la alcaldesa durante el Debate del Estado de la Ciudad.

Por último, Montserrat Muro ha reiterado que, poco a poco, se va cumplimiendo el compromiso del equipo de Gobierno para hacer una ciudad “cada vez más habitable y amable, con espacios más seguros”.