Talavera de la Reina

El Gobierno municipal contribuye con la Asociación ‘Aurelio de León’ para atender las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión

El Gobierno municipal contribuye con la Asociación ‘Aurelio de León’ para atender las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión

25 September 2021
Gabinete alcaldía

 

  • La alcaldesa de Talavera ha puesto en valor la importante labor desarrollada por la entidad, durante la firma de un convenio con el que el Ayuntamiento coopera en el proyecto de primera acogida y mediación de personas en situación de exclusión.

Talavera de la Reina, 25 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento ha suscrito recientemente un acuerdo con la asociación ‘Aurelio de León’ para el proyecto ‘Primera Acogida, Información, Asesoramiento y Mediación’, destinado a personas en situación de riesgo y exclusión social, con el que el Gobierno quiere contribuir.

Así ha quedado patente durante la firma entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la presidenta de ‘Aurelio de León’, Nani del Prado, que se ha llevado a cabo en la sede de la asociación, y en la que también han estado presentes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la responsable de la sección juvenil, Andrea García.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado la importancia de la labor social desarrollada por la asociación a favor de las personas en riesgo de exclusión social de la ciudad, como es el caso de este proyecto que va a servir para garantizar la primera acogida junto a la cobertura de necesidades básicas.

Con ello, se facilita a estas personas el acceso a los recursos del sistema de servicios sociales y del sistema de protección social, a través de actuaciones de acompañamiento y mediación.

Hay que recordar que, el Ayuntamiento ha colaborado y sigue colaborando, desde que se inició la pandemia, para canalizar la donación de alimentos no perecederos y la donación de mascarillas que la asociación ha repartido entre las familias con mayores necesidades.