Talavera de la Reina

El plan de asfaltado sigue avanzando por diferentes calles de Talavera y en el Polígono Torrehierro

El plan de asfaltado sigue avanzando por diferentes calles de Talavera y en el Polígono Torrehierro

4 August 2022
Gabinete alcaldía


Talavera de la Reina, 4 de agosto de 2022.-  Los trabajos del plan de asfaltado siguen avanzando por diferentes calles y avenidas de la ciudad. En la jornada de ayer, se desarrollaban las labores en las calles San Dámaso y San Lucas, así como en la Plaza del barrio de Patrocinio; mientras que este jueves las máquinas se han trasladado al Polígono Industrial de Torrehierro, donde los operarios están procediendo a la pavimentación del entorno de una glorieta donde confluyen las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a responsables de la firma adjudicataria y empresarios del Polígono, ha visitado la evolución de estas obras que cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Se trata de otro plan de asfaltado que se ejecuta en este mandato y que cubrirá una superficie de 36.000 metros cuadrados. Entre las calles que ya han sido asfaltadas se encuentran: Avenida de la Constitución, calles Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, Juan Suárez Carval, Pepino o Alvarado, entre otras. Todavía por delante quedan otras vías, como Fernando de Rojas, San Miguel o Marquesitas.

En la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación de la primera certificación del contrato de estas obras de asfaltado, por un valor de casi 115.000 euros, IVA incluido.