Talavera de la Reina

García Élez ofrece el servicio de acompañamiento del Ayuntamiento como un aliado para las empresas asentadas o que se interesen por venir a Talavera

García Élez ofrece el servicio de acompañamiento del Ayuntamiento como un aliado para las empresas asentadas o que se interesen por venir a Talavera

3 May 2021
Durante la visita a la empresa Helados Casty en el Polígono de Talavera La Nueva II
Gabinete alcaldía
Fotografía Casty

 

  • La regidora talaverana ha puesto a Helados Casty como ejemplo de empresa “comprometida con la tierra” y de la estrecha relación entre una firma empresarial y la Administración para “allanar el terreno” en los trámites burocráticos y administraciones.
  • García Élez ha destacado que la importancia de empresas como ésta, que se consolidan y se amplían en la ciudad, con lo que supone para el crecimiento económico y la generación de empleo, así como el trabajo para atraer nuevas firmas que fortalezcan nuestro tejido empresarial.

Talavera de la Reina, 3 de mayo de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido el servicio de acompañamiento del Ayuntamiento, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, como un “aliado” para las empresas asentadas y consolidadas ya en Talavera o que se interesen por venir e implantarse en la misma. 

En este sentido, la regidora talaverana ha mostrado la mano tendida del equipo de Gobierno en beneficio de la economía local y regional, una finalidad para la que “necesitamos empresarios comprometidos con esta tierra” y Casty es un ejemplo de ello. Desde que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se trabajó en todo aquello que supusiera “allanar el terreno” administrativo y salvar dificultades que retrasaran el negocio; estrechando los lazos entre empresa y administración. Y, “el objetivo es que está dado sus frutos”, ha apostillado. 

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado esta mañana a Helados Casty, ubicada en el Polígono de Talavera La Nueva II, acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por los delegados del Gobierno en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y los propietarios de la firma empresarial, Pablo Fernández Castillejo y David Fernández Castillejo.

García Élez ha aprovechado para agradecer a Casty el trabajo que están haciendo en la ciudad, tanto para consolidar y crear empleo en la última década, como para seguir generando riqueza. De hecho, ha trasladado que es una buena noticia el hecho de que esta firma empresarial esté ampliando sus instalaciones y vaya a incluir nuevas líneas de producción en su factoría.

Una empresa “señera y puntera” que está apoyando para “hacer ciudad”

Una empresa “señera y puntera” a nivel nacional e internacional, ha destacado la primera edil de la ciudad, y que “está aquí, en Talavera”; una manera muy especial que también tienen las empresas de “apoyar a hacer ciudad”. En este sentido, ha apostado por “poder visitar empresas que se amplían, cuidar y mimar a todas esas que están consolidadas”, pero, por supuesto “sin olvidar el trabajo para atraer a nuevas empresas que fortalezcan nuestro tejido empresarial”.

La empresa Helados Catsy contó con la participación pública en la financiación en el año 2012, según ha recordado la consejera, una empresa que es muestra del potencial de la región; ya que comenzó con un centenar de empleados en 2014 y hoy cuenta con una media de 275 a jornada completa.

La consejera anuncia el Consejo de Captación de Inversiones

Por su parte, Patricia Francia ha anunciado que el Gobierno regional va a sumar a las cinco diputaciones provinciales, a las entidades locales y al sector privado, a través de las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales, al Consejo de Captación de Inversiones, un órgano consultivo, asesor y de participación en la estrategia de atracción de proyectos de inversión cuyo Decreto de constitución aprobará mañana el Consejo de Gobierno.

Este nuevo órgano tendrá funciones consultivas y de participación en la nueva estrategia de internacionalización que el Ejecutivo autonómico está ultimando para su presentación y puesta en marcha a lo largo de la primera mitad de este año. Tras su aprobación y posterior publicación en el DOCM, el Consejo de Captación de Inversiones se constituirá en un mes y contará con la visión de las administraciones locales, a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y de las cinco diputaciones provinciales, además de la presencia de las organizaciones empresariales más representativas y las Cámaras de Comercio.