Talavera de la Reina

José Antonio Carrillo: “lo importante es que el AVE comunique a Talavera con otras ciudades capitales de España y países vecinos”

José Antonio Carrillo: “lo importante es que el AVE comunique a Talavera con otras ciudades capitales de España y países vecinos”

15 January 2021
Antes de celebrarse la Comisión de Seguimiento de esta infraestructura en la ciudad
Gabinete alcaldía
Fotografía José Antonio Carrillo

 

  • De este modo, el concejal de Planificación Urbana ha valorado como muy beneficioso el hecho de que Talavera pueda conectar por Alta Velocidad con la capital española, la capital regional, Badajoz o Lisboa (capital lusa).

Talavera de la Reina, 15 de enero de 2021.- El concejal de Planificación Urbana y Sostenibilidad, José Antonio Carrillo, ha señalado que en relación a este proyecto “lo que nos interesa es que el AVE llegue lo antes posible a esta ciudad”, por lo que ha eludido cualquier polémica o asunto que pueda conllevar retrasos en esta infraestructura tan importante.

A preguntas de los periodistas, ha considerado que “lo importante es que el AVE comunique, a través de esta infraestructura, a Talavera con todas las ciudades capitales de España y de países vecinos, como Portugal”. En este sentido, ha valorado como muy beneficioso todo lo que sea, en este sentido “conectar a Talavera con la capital española, con la capital regional, con Badajoz o con Lisboa”, por ejemplo.

Finalmente, el que ha sido elegido como presidente de esta Comisión de Seguimiento, que ha dirigido la propia alcaldesa, Tita García Élez, ha aseverado que la finalidad es que el proyecto de Alta Velocidad “enriquezca a la ciudad y todo su entorno”, para así beneficiar a todo el conjunto.