Talavera de la Reina

La alcaldesa anuncia la reducción de un trimestre en la cuota por instalación de mesas, sillas y veladores en la vía pública

La alcaldesa anuncia la reducción de un trimestre en la cuota por instalación de mesas, sillas y veladores en la vía pública

6 April 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía alcaldesa

 

  • En el caso de las campañas anuales esa reducción de cuota va a ser de un trimestre, mientras que para la de temporada (que va desde el 1 de abril al 30 de octubre) se empezará a contar a partir del 14 de junio, con independencia de cuando acabe el Estado de Alarma. Igualmente, la regidora talaverana ha señalado que, en base a las decisiones del Gobierno nacional, “iremos adaptando la medida para que hosteleros y empresarios vean una ayuda por parte del Ayuntamiento”.

Talavera de la Reina, 6 de abril de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el equipo de Gobierno, en base al artículo 7.1 de la ordenanza fiscal, va a dar luz verde al prorrateo de los meses naturales de la instalación de veladores y terrazas instalados en la ciudad, de esta forma se va “reducir en un trimestre la cuota por la instalación de mesas, sillas y veladores en la vía pública”, desde el 14 de marzo (inicio del Estado de Alarma) y hasta el 14 de junio.

La regidora talaverana ha explicado que no significa que este estado excepcional se vaya a prolongar hasta el 14 de junio, pero “sin saber todavía hasta cuándo se va a prorrogar o se va a levantar ese Estado de Alarma, se ha decidido incrementar esta reducción de cuota más allá de los días en que no vaya a haber actividad económica y comercial en bares y restaurantes, y nos adelantamos a alargar esta medida por un trimestre entero”. En este sentido, ha dicho que se toma esta decisión con independencia a que esta situación continúe, momento en que “iremos adaptando la medida para que hosteleros y empresarios vean una ayuda por parte del Ayuntamiento”, ya que “han sido los primeros que han echado el cierre”.

García Élez ha dado a conocer esta decisión después de estar trabajando de forma conjunta con los equipos de Recaudación, Tesorería e Intervención, entre otros servicios. “Hemos analizado y visto qué medidas podemos enfocar desde el punto de vista fiscal para ayudar a quienes más lo necesitan, como autónomos, empresas o trabajadores afectados por ERTEs”.

Existen dos tipos de cuotas en este sentido; el en caso de la temporada anual se va a reducir un trimestre esa cuota, mientras que para la de temporada (que va desde el 1 de abril al 30 de octubre) se empezará a contar a partir del 14 de junio, con independencia de cuando acabe este Estado de Alarma. La alcaldesa ha remarcado que, si debido a las posteriores medidas que se tomen por el Gobierno de la nación esto supusiera un plazo de cierre superior, el Ayuntamiento tomaría medidas adicionales.