Talavera de la Reina

La alcaldesa asiste a la Misa de Hermandad del Domingo de Ramos presidida por la imagen de La Borriquita

La alcaldesa asiste a la Misa de Hermandad del Domingo de Ramos presidida por la imagen de La Borriquita

28 March 2021
Gabinete alcaldía
Fotografía borriquita

 

Talavera de la Reina, 28 de marzo de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Misa de Hermandad que se ha celebrado en la Iglesia de Santa María La Mayor (La Colegial) en este Domingo de Ramos. La regidora talaverana ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera, Pablo Adeva; y de la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro. 

Bajo la presidencia de la imagen de La Borriquita, expuesta en el templo eclesiástico para su veneración durante toda la Semana Santa, se ha desarrollado la Eucaristía con especial protagonismo de las palmas que portaban la alcaldesa, el presidente de la Junta de Cofradías, el Hermano Mayor y otros miembros de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.  

Muchos niños y niñas en esta celebración religiosa, como es tradición en el Domingo de Ramos, que portaban sus ramas de olivo para ser bendecidas. El otro dato a reseñar es que se han cumplido a rajatabla los aforos y las distancias en la Iglesia para dar cumplimiento a las medidas sanitarias prescritas para evitar contagios en este marco de pandemia mundial.