Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera destaca la importante función del programa ‘Vacaciones Urbanas’, del que se han beneficiado más de 200 familias

La alcaldesa de Talavera destaca la importante función del programa ‘Vacaciones Urbanas’, del que se han beneficiado más de 200 familias

20 August 2021
Centro de la mujer

 

  • El principal objetivo de este programa era fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas así como facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante los meses de julio y agosto.

  • Además, desde el principio se ha contado con un protocolo de contingencia sanitaria para mayor seguridad de los niños y sus familias frente al virus de la Covid-19.

Talavera de la Reina, 20 de agosto de 2021.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la importante función que realiza el programa ‘Vacaciones Urbanas’, del que este año se han beneficiado más de 200 familias de la ciudad. Así lo ha comentado durante la visita que ha hecho al colegio Bartolomé Nicolau junto a la concejala, donde se está llevando a cabo esta actividad durante los meses de julio y agosto. 

Este programa, realizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer de Talavera, está enfocado en niños y niñas de entre 3 y 6 años y busca fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas. 

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha acompañado a la alcaldesa en esta visita, donde ha recordado la importancia de “educar desde pequeños a los niños y niñas en igualdad, para que desde una temprana edad entienda que todos y todas somos iguales”. “Solo de este modo”, ha continuado, “podremos asegurar una sociedad igualitaria en las futuras generaciones, donde lacras sociales como la violencia de género queden en el olvido”.

Además, esta actividad ha contado con un protocolo de contingencias sanitarias para contemplar cualquier tipo de circunstancia que pudiese surgir durante el desarrollo de estas Vacaciones Urbanas, unas que además, con motivo de la pandemia de la Covid-19, han visto reducido el número de participantes con respecto a otros años para respetar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.