Talavera de la Reina

La alcaldesa destaca el trabajo del Gobierno local, Carlos Maldonado y MasterChef para proyectar al exterior la imagen de Talavera

La alcaldesa destaca el trabajo del Gobierno local, Carlos Maldonado y MasterChef para proyectar al exterior la imagen de Talavera

9 June 2021
Tras la emisión del programa culinario en el día de ayer
Gabinete alcaldía
Fotografía Jurado Masterchef

 

  • La regidora talaverana ha puesto en valor la coordinación de los servicios municipales de las diferentes Concejalías con la productora del programa para “hacer posible” esta difusión, así como el papel de “gran embajador” que tiene el chef talaverano en todos los sentidos.
  • Tita García Élez ha aprovechado la visita de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, para promocionar la seña de identidad, por excelencia, de la ciudad: la cerámica; cuyos procesos artesanales fueron declarados en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Talavera de la Reina, 9 de junio de 2021.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado el trabajo coordinado y colaborativo del Gobierno local, el chef talaverano Carlos Maldonado y la productora de MasterChef para proyectar al exterior la imagen de la ciudad. En este sentido, se ha referido a un lugar “emblemático” e “insignia” que anoche se proyectó como las torres albarranas y la muralla de la calle Carnicerías, así como el puente atirantado o el resto de viaductos sobre el río Tajo.

Al igual que hacen alrededor de 3 millones de espectadores cada martes, anoche se pudo disfrutar de Talavera durante la emisión del programa del ‘talent’ culinario, donde no podía faltar el ganador de la tercera edición, el chef talaverano Carlos Maldonado, que ha sido el primer aspirante en el mundo en conseguir una Estrella Michelín con su Restaurante ‘Raíces’. “Todos vieron nuestras señas de identidad y de las que nos sentimos tan orgullosos”, ha resumido.

El equipo de Gobierno lo tuvo claro cuando se le brindó la oportunidad de colaborar con este proyecto, porque está entre sus objetivos “apostar por la proyección de Talavera”. Por eso, “pusimos toda la carne en el asador y sin dejar aristas”, y se coordinaron todas las Concejalías, a través de los diferentes servicios municipales, para coordinarse en todas las labores con la productora Shine Iberia. De ahí, que la regidora talaverana haya comenzado su agradecimiento por los operarios de todos estos servicios que “lo hicieron posible”.

Igualmente, ha puesto en valor a Carlos Maldonado como “gran embajador” de la ciudad de la Cerámica y que fue un gran aliado para hacer realidad esta difusión de su ciudad. 

“Abrirnos al exterior, que nos conozcan y sepan que Talavera es una ciudad para vivir, invertir y disfrutar”

García Élez ha manifestado que los propios talaveranos y talaveranos “inundaron” sus redes sociales con la imagen de “una ciudad tan bonita como la que tenemos”, algo que todos sabemos y de lo que somos conscientes. Aun así, ha recalcado que el objetivo del equipo de Gobierno es “abrirnos al exterior, que nos conozcan y sepan que Talavera es una ciudad para vivir, invertir y disfrutar”; algo que con la emisión de MasterChef se pudo constatar ayer a “un solo golpe de vista” con la panorámica diversos escenarios.

El jurado, los aspirantes y Carlos Maldonado en la Plaza del Pan

El programa MasterChef aterrizaba en la ciudad para desarrollar su tradicional prueba de exteriores. En la Plaza del Pan, el jurado integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, acompañados por Carlos Maldonado, estuvo con los aspirantes para preparar la siguiente actuación, consistente en elaborar menús solidarios para la Asociación Aurelio de León. Todos ellos cocinaron en ‘El Círculo’ con elaboraciones de ‘Raíces’, los negocios de Carlos Maldonado.

La alcaldesa obsequió a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz con el bastón cerámico de Mondas

Por supuesto, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para hacer gala de la seña de identidad, por excelencia, de la ciudad, como es su cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2019. Los tres miembros del jurado se han llevado, además de la experiencia, el bastón cerámico de Mondas de manos de la máxima representante de la ciudad.