Talavera de la Reina

La alcaldesa destaca que Talavera se convierte este fin de semana en la “ciudad de la fotografía” y referente nacional entre el sector

La alcaldesa destaca que Talavera se convierte este fin de semana en la “ciudad de la fotografía” y referente nacional entre el sector

25 January 2022
Gabinete alcaldía

 

  • Tita García Élez ha anuncia que la ciudad va a acoger la Gala anual de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), que se va a celebrar este sábado en el Teatro Victoria y que congregará a alrededor de 200 profesionales del país y de Portugal, entre otros.

  • La regidora talaverana ha remarcado que el equipo de Gobierno cumple con sus compromisos, como lo es trabajar por llevar la cultura a todos los rincones y de la mano de todas las disciplinas artísticas posibles.

  • Igualmente, ha manifestado que siempre que se genera una actividad cultural, deportiva o de ocio en Talavera, gana la ciudad, pero también “gana la hostelería, el comercio, el turismo o los hoteles”, ya que se genera economía y desarrollo de la mano de todos los visitantes.

Talavera de la Reina, 25 de enero de 2022.- La alcaldesa de Talavera ha destacado que este fin de semana Talavera de la Reina se va a convertir en la “ciudad de la fotografía”, referente nacional entre el sector y atraerá a alrededor de 200 profesionales de todo el país y otros de la vecina Portugal, además de otros participantes que también nos visitarán.

La regidora talaverana ha anunciado que será este sábado, 29 de enero, a partir de las 19:30 horas, cuando el Teatro Victoria abrirá sus puertas para acoger la Gala anual de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI). En la misma se entregarán las distinciones de los años 2019 y 2021, así como los premios del último certamen. La gala también tomará cariz “internacional”, ya que se van a dar conocer las candidatas a la Copa del Mundo de Fotografía. Antes de la gala, en el Centro Cultural ‘El Salvador’ se inaugurará la exposición fotográfica de las obras nominadas a la Copa del Mundo y también las que optan por los Premios FEPFI; sumando casi un centenar de obras. La muestra estará abierta al público entre este jueves y el siguiente lunes, 31 de enero.

Generar economía y desarrollo a través de cualquier actividad cultural o deportiva
Desde el equipo de Gobierno, ha continuado la primera edil, “desde el primer momento, hemos tendido la mano a una propuesta que nos va a traer una gala nacional a la ciudad de Talavera”. De este modo, ha puesto en valor la apuesta que se hace por las artes plásticas y la cultura, en general, ya que la oferta del Ayuntamiento ya cuenta con festivales o certámenes de cine, teatro, poesía, cerámica y, ahora, también fotografía.

García Élez ha destacado que también en este ámbito existen grandes profesionales en la ciudad y que, en esta ocasión, van a atraer a los mejores del resto del país de la mano de esta Federación. Se trata de un importante número de personas que van a visitar la ciudad, muchas por primera vez, y que van a venir a “generar economía y desarrollo”, además de convertirse en turistas de la Ciudad de la Cerámica.
Un equipo de Gobierno que cumple el compromiso de llevar a la cultura a todos los rincones y de la mano de todas las disciplinas artísticas

“Cada vez que generamos actividad cultural, deportiva o de ocio, gana la ciudad, gana la hostelería, el comercio y los hoteles”, ha manifestado, señalado que, desde el inicio de legislatura, “es un objetivo fundamental para el equipo de Gobierno llevar la cultura a todos los rincones, a ello nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo, abriendo además la actividad a disciplinas que hasta ahora no había tenido el apoyo y la promoción necesaria”. Por eso, actividades como ésta, que viene de la mano del sector profesional, se suman a todas las iniciativas que el Ayuntamiento ofrece mensualmente a través del OAL de Cultura.

Tita García Élez ha ensalzado la importancia de la “colaboración” para garantizar el éxito en los eventos que se desarrollan en la ciudad. Éste es otro ejemplo que se ha trabajado con la fotógrafa talaverana Valeria Cassina, miembro de FEPFI, y que se materializará poniendo a Talavera en el epicentro de la fotografía nacional, incluso, internacional; por lo que la ciudad se preparará para ejercer de anfitriona y “lucir sus mejores galas y vender todas las bondades que tiene”.

Ciudad que “brinda muchas posibilidades”
Por su parte, Valeria Cassina ha mostrado su “orgullo” porque su ciudad albergue esta edición de los premios de la Federación y que los integrantes del colectivo puedan conocer a una ciudad que “brinda muchas posibilidades”. Igualmente, ha agradecido la “ayuda espectacular” del equipo de Gobierno, que promocionará este evento con sendas pancartas en el Teatro Victoria en el Centro Cultural ‘El Salvador’. Un gran día de reencuentro y para hablar de fotografía profesional.