Talavera de la Reina

La empresa nacional Prefabricados Pujol ya está implantada y operando en el Polígono ‘Torrehierro’ de Talavera

La empresa nacional Prefabricados Pujol ya está implantada y operando en el Polígono ‘Torrehierro’ de Talavera

5 May 2022
Ha sido visitada esta mañana por Tita García Élez
Gabinete alcaldía

 

  • La alcaldesa ha puesto a la empresa como ejemplo del buen funcionamiento del Servicio de acompañamiento; ya que, tal y como ha explicado su gerente, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento en noviembre de 2021 y en enero ya estaban instalados. “Todo han sido facilidades”, ha dicho el gerente de la zona centro.

  • Hasta la fecha, han sido más de 300 las mercantiles que se han atendido y asesorado desde este servicio, cuyo objetivo, desde que se creó a inicio de legislatura, es “arrimar el hombro y allanar el terreno” para atraer nuevas empresas a la ciudad y ayudar a crecer y desarrollarse a las que ya están.

  • Igualmente, ha sostenido que favorecer la llegada de empresas, también es contribuir con la bajada del paro y la generación de riqueza; señalando que son los empresarios los que crean empleo. En el último mes ha vuelto a caer el desempleo, situándose en 2.254 personas menos que en 2021.

Talavera de la Reina, 5 de mayo de 2022.- La empresa nacional Prefabricados Pujol ya está implantada y operando, desde inicios de año, en el Polígono Industrial ‘Torrehierro’ de Talavera; una mercantil nacional que además llega con proyección de seguir creciendo a futuro. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana sus instalaciones junto al gerente de la zona centro, Javier Sánchez.

La regidora talaverana lo ha puesto como ejemplo de que “el Servicio de acompañamiento” a empresas del Ayuntamiento funciona, ya que, la empresa contactó con el Instituto de Promoción Económica de Talavera en noviembre de 2021 y en enero de este año ya estaba instalada en la ciudad, según ha reconocido su gerente. “Todo han sido facilidades, ha sido una experiencia muy favorable e inmejorable”, ha remarcado.

García Élez ha agradecido a la mercantil la “confianza depositada en la ciudad”, que cuenta con una “magnífica situación estratégica” y que está demostrando como, poco a poco, se va “posicionando en el mapa” y generando inversiones, crecimiento y empleo; todo ello “gracias a empresarios como estos”.
Respecto a la zona en la que se ubicado, en el Polígono Torrehierro, la alcaldesa ha manifestado que “hay que potenciarla”, dentro del eje Madrid-Lisboa, para que sigan llegando empresas que, a su vez, van a contribuir con el crecimiento de la ciudad.

Más de 300 empresas atendidas a través del Servicio de acompañamiento
El trabajo con las empresas no termina cuando éstas se implantan y empiezan a funcionar en la ciudad, sino que el servicio de acompañamiento y asesoramiento sigue a disposición de todas aquellas que necesiten ayuda en cualquier gestión. “No son palabras, sino hechos concretos; desde que dijimos a inicio de legislatura que íbamos a arrimar el hombro y allanar el terreno para resolver los problemas que tuvieran los empresarios”, tanto a los que se interesaran por la ciudad como a los que ya están aquí. “Que sepan que tienen un aliado en el Ayuntamiento”, ha subrayado.

En relación al Servicio de acompañamiento, la primera edil ha informado que ya se ha trabajado con más de 300 empresas en diferentes gestiones; algunas ya han fructificado, como es la instalación de Pujol, y otras siguen avanzando para que sigan cumpliéndose objetivos de crecimiento y desarrollo de la mano de los emprendedores y empresas. Esta opción que el Gobierno municipal pone a disposición de todos ellos, realiza una labor diaria para cualquier demanda que le presenta cualquier firma.

La instalación de empresas como factor en la tendencia descendente del paro
“Estamos siendo puentes” para ayudar a las empresas a crecer y consolidarse, y para que todo ello redunde en la generación de empleo, ha continuado, recordando los buenos datos que ha dejado el mes de abril, con 137 parados menos; cifra que supone un global de 2.254 desempleados menos que hace un año. Esta buena tendencia también la ha atribuido al “esfuerzo” que están haciendo los empresarios de la ciudad y la comarca.

Esa es la posición del equipo de Gobierno, ha continuado la regidora talaverana, “que la administración sea ágil, esté para ayudar y no sea un impedimento para que las empresas generen empleo y riqueza”. Así fue en el caso de Pujol, con quienes se comprometieron para que pudieran cumplir sus plazos y en pocos meses su instalación era un hecho. “Cuando hay colaboración y empeño institucional para ayudar a los empresarios, las cosas funcionan”, ha sostenido.

Una empresa con 17 centros en toda España y que se ha abierto también mercado en Inglaterra
El gerente de la empresa de prefabricados de hormigón ha puesto en valor una “situación geográfica envidiable” en este eje Madrid-Lisboa y que encaja a la perfección con la ubicación de Prefabricados Pujol para atender, además, la zona centro del país. Este grupo de empresas, familiar, tiene 75 años de historia y lleva ya tres generaciones de actividad. Cuenta con 17 centros en toda España, especialmente en Cataluña, y emplea a más de 1.300 personas. También se ha abierto hueco a nivel internacional, teniendo abierto mercado en Inglaterra.

En el caso de Talavera, se ha instalado en una nave de 4.500 metros cuadrados y da trabajo a 14 personas, inicialmente. Según ha explicado, su actividad genera trabajo en otras empresas de la ciudad, como hierros, transporte o logística, que contribuye con esa economía circular y de retroalimentación para que Talavera siga posicionándose como objetivo para muchas empresas.