Talavera de la Reina

La Policía Local interpone 63 nuevas denuncias por no cumplir con las prescripciones de Sanidad de Castilla-La Mancha

La Policía Local interpone 63 nuevas denuncias por no cumplir con las prescripciones de Sanidad de Castilla-La Mancha

16 November 2020
Así lo ha detallado la concejala del área esta mañana
Sanidad
Imagen mascarilla

 

  • Encabezan estos incumplimientos un total de 24 por no llevar mascarilla, además de otros por no cumplir el toque de queda, superar los grupos de 6 personas, vender alcohol fuera del horario permitido o no respetar el horario de cierre en los establecimientos (a las 23:00 horas), ha resumido la concejala de Seguridad y Movilidad.
  • Flora Bellón ha vuelto a insistir en una nueva llamada a la responsabilidad para “restringir al máximo la movilidad” y ver si así se puede superar la situación de transmisión comunitaria. Un esfuerzo que, ha dicho, es “de todos y todas”.

Talavera de la Reina, 16 de noviembre de 2020.- La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha dado a conocer que durante las noches del viernes y del sábado, del fin de semana pasado, la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 63 nuevas denuncias por no cumplir con las prescripciones dispuestas por Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad. 

Así, ha señalado que han sido 33 denuncias el viernes y 30 en sábado las referidas a medidas relacionadas con las restricciones para controlar la pandemia, como incumplir el toque de queda, superar en 6 personas los grupos (de fuera del ámbito de convivencia), establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido, consumo de alcohol en la vía pública, excesos de mesas permitidas en terraza o no respetar el horario de cierre; que está previsto a las 23:00 horas. Especialmente llamativo es el caso de las mascarillas, ya que, del total de actas levantadas, 24 han sido por no llevar puesto este elemento de prevención y protección. 

La concejala también ha explicado que se han centrado nuevos esfuerzos en controlar los aforos en grandes superficies, centros comercios y supermercados, donde cada empresa también tiene la responsabilidad de controlar los aforos y las medidas higiénico-sanitarias. Igualmente, se han vigilado los cerramientos en terrazas exteriores, que cumplan con aforos, números de mesas y en caso de cerramientos, una de sus caras esté abiertas para mantener el recinto ventilado. 

Bellón ha indicado que se continúa con el “reforzamiento” en la vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas que han prescrito las autoridades sanitarias para que “poco a poco, el nivel de contagios vaya bajando”. En este sentido, ha emplazado a conocer datos fijos de la evolución de la pandemia en la ciudad, al tiempo que ha hecho un “nuevo llamamiento para restringir al máximo la movilidad y ver si es posible que, así, salgamos de la transmisión comunitaria”; un esfuerzo que es “de todos y todas”.