Talavera de la Reina

La portavoz municipal asevera que el procedimiento de venta de las parcelas es “total y absolutamente legal y transparente”

La portavoz municipal asevera que el procedimiento de venta de las parcelas es “total y absolutamente legal y transparente”

19 January 2022
Según ha explicado a los periodistas esta mañana
Gabinete alcaldía
  • Flora Bellón ha indicado que estas gestiones, que han sido tramitadas por el Ayuntamiento, cuentan con “todos y cada uno de los informes técnicos y jurídicos favorables”.

  • Igualmente, ha avalado la transparencia del procedimiento detallando que se ha publicado en el Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Talavera y en la Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público.

  • La portavoz ha dicho al grupo Vox Talavera que “no se va a consentir ninguna difamación” acerca de esta actuación y les ha pedido que actúen con “lealtad”, aseverando que el Gobierno municipal va a “defender los intereses generales de la ciudadanía”, hasta el punto de hacerlo en un Juzgado si fuera necesario.

Talavera de la Reina, 19 de enero de 2022.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha aseverado que el procedimiento de bienes patrimoniales, concretamente de 10 parcelas en las zonas de La Barrosa y Los Turieles, es “totalmente legítimo y absolutamente legal, público y transparente”, unas gestiones que han sido tramitadas por el Ayuntamiento y que “cuentan con todos y cada uno de los informes técnicos y jurídicos favorables”.

En este sentido, ha manifestado que es “lamentable que el grupo Vox esté sembrando dudas” acerca de esta actuación que se ha puesto en marcha, precisando, en primer lugar, que el procedimiento está publicado en el Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Talavera y en la Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público; por lo que al mismo “puede acceder cualquier empresa, entidad o ciudadano”, tanto de Talavera como de cualquier otro punto del país.

Bellón ha dejado claro que desde el equipo de Gobierno “no se va a consentir ninguna difamación” acerca de la venta de estos bienes patrimoniales, y se ha referido al grupo Vox Talavera para indicar que cuando se hacen públicas dudas o se piensa que existen irregularidades, no tienen que llevar una proposición para debate o irse a la prensa, sino “presentar una denuncia en el Juzgado para que se aclare, porque, de lo contrario, nos va a obligar a hacerlo a nosotros” para defender los intereses del Consistorio en un procedimiento que, ha reiterado, ha sido “transparente”. Por eso, les ha pedido que “actúen con lealtad y defendiendo los intereses generales de la ciudadanía” frente a los particulares. 

A preguntas de los periodistas, ha explicado que con la venta de estos bienes patrimoniales se hará frente a diferentes pagos que tiene el Consistorio, como pueden ser las expropiaciones para finalizar el cierre de la Circunvalación Sur. “En vez de endeudarse más, el Ayuntamiento ha puesto a la venta estas parcelas”, como ya se ha hecho en otras ocasiones y también hacen otros ayuntamientos, ha continuado, al tiempo que ha subrayado que “es legal” esa venta de las parcelas cuyo montante económico revertiría en las arcas municipales para afrontar sus pagos.

En base al planeamiento municipal, algunas de estas parcelas indican la construcción de vivienda pública. El precio global de estas 10 parcelas es de alrededor de 3,5 millones de euros.

A continuación, se muestran los enlaces donde puede comprobarse la publicación de este procedimiento, tal y como ha informado la portavoz municipal, desde el día 27 de diciembre de 2021.

 

https://licitacion.talavera.org/licitacion/licitaciones/detalle?id=723518 

 

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc7LDoIwEEDRLzIztFB...