Talavera de la Reina

La XI edición de ‘Talavera cuenta’, una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con los jóvenes y la educación

La XI edición de ‘Talavera cuenta’, una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con los jóvenes y la educación

24 January 2023
Educación
  • El objetivo de este proyecto es “fomentar la lectura entre los jóvenes a través de libros que trabajan la historia, tradiciones y valores de nuestra identidad local y comarcal”, según ha afirmado el concejal de Educación de Calidad.

  • Estas lecturas, que este año se centran en los deportistas olímpicos y paralímpicos, llegarán a más de 2.600 escolares de 29 centros de Talavera y su comarca.

Talavera de la Reina, 24 de enero de 2023.- El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha presentado esta mañana la XI edición de ‘Talavera cuenta’, una “muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con los jóvenes y con la educación”. 

Gutiérrez ha mencionado que se trata de un “proyecto estrella” de la Concejalía de Educación de Calidad, que nació con el objetivo de “fomentar la lectura entre los jóvenes a través de libros que trabajan la historia, tradiciones y valores de nuestra identidad local y comarcal”. Así, estos libros se dirigen a más de 2.600 escolares de 5º  y 6º de primaria y de educación especial de un total de 29 centros de Talavera y su comarca.

Esta XI edición tiene como protagonistas a los deportistas olímpicos y paralímpicos de Talavera de la Reina, a los que los jóvenes podrán encontrar en la lectura de ‘El misterioso poder del deporte’, de Manuel José Estévez; y ‘Los olímpicos de la cerámica’, escrito por David López. Además, las ilustraciones están realizadas por el diseñador talaverano Javier Salado. 

El concejal ha mencionado que, de este modo, “se complementa el reconocimiento que hicimos a estos deportistas hace unos meses con la instalación de un monumento de cerámica en la ciudad deportiva”. 

Finalmente, Gutiérrez ha destacado que este proyecto viene a complementar la “gran labor que hacen nuestros docentes día a día, facilitando una herramienta más para la formación de los chicos y chicas que estudian en estos centros”. Así, en los próximos días este libro con dos historias llegará a los centros educativos que se hayan inscrito en esta actividad realizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.