Talavera de la Reina

Las actualizaciones y mejoras en el Parque de Bomberos contribuyen a convertir a Talavera en sede para la formación de futuros efectivos

Las actualizaciones y mejoras en el Parque de Bomberos contribuyen a convertir a Talavera en sede para la formación de futuros efectivos

13 October 2021
Gabinete alcaldía

 

  • Es la primera vez que Talavera acoge un módulo, concretamente el de hidráulica, en el marco del curso selectivo de bomberos de nuevo ingreso; tal y como ha podido conocer la alcaldesa durante la visita de esta mañana.

Talavera de la Reina, 13 de octubre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las obras de mejora de la eficiencia energética en el Parque de Bomberos, que sumado a las actualizaciones y labores de acondicionamiento que se vienen ejecutando en los últimos meses, han contribuido a que la ciudad se haya convertido en sede formación para efectivos de nuevo ingreso.

Durante estos días se está impartiendo en estas instalaciones el módulo de hidráulica, en el marco del curso selectivo de bomberos de nuevo ingreso, que se complementa con otras acciones de formación en materia de rescate en accidentes de tráfico o de incendios forestales. El jefe de Bomberos de Talavera, David Bernabé, ha valorado que “es la primera vez que bomberos de la región vienen a formarse” y con instructores del propio parque.

Se trata de 10 futuros bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara que durante varios días estarán alojados en la ciudad mientras reciben la formación en este módulo en el Parque de Bomberos de Talavera y otras instalaciones municipales de la ciudad. Según ha declarado a los medios Bernabé, a todo ello ha contribuido la remodelación y actualización de las instalaciones del parque y también la capacitación de formación de los instructores que forman parte del Cuerpo de Talavera.

Dada la buena aceptación que tiene este módulo, el jefe de Bomberos ha manifestado que en la medida que vayan saliendo oposiciones y los futuros bomberos tengan que formarse antes de ejercer, el Parque de Talavera ya se ha abierto camino en esta materia para “seguir recibiendo” alumnos y alumnas.