Talavera de la Reina

Las empresas que se instalan en Talavera superan sus expectativas

Las empresas que se instalan en Talavera superan sus expectativas

23 January 2023
Tal y como ha destacado la regidora talaverana en la visita a Acierta Asistencia
Gabinete alcaldía

 

  • La alcaldesa se ha referido a una “ciudad de oportunidades” para el desarrollo de negocios como el de la empresa Acierta Asistencia, del Grupo Caser, que en un solo año ha superado las previsiones, creciendo un 216% y alcanzando las 95 contrataciones.

  • La ciudad “tira” y muestra que tiene “empresas con músculo” para crear empleo y que la gente encuentre aquí una “posibilidad de vida” y de crecimiento personal y laboral.

  • La empresa ha puesto en valor la “colaboración público-privada” y el “orgullo por estar aquí”, a través de servicios como el de acompañamiento del Ayuntamiento, para la creación de puestos de trabajo y recuperar la confianza y conseguir que la gente joven se quede aquí.

Talavera de la Reina, 23 de enero de 2023.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana la empresa Acierta Asistencia, del Grupo Caser, que, en un año, desde su implantación en pleno corazón de la ciudad, ha superado sus expectativas en cuanto a creación de empleo. Una firma que confió y apostó por la ciudad y ha crecido un 216% en cuanto a número de puestos de trabajo. Comenzó en 2022 con 30 empleos y, aunque su previsión era crecer hasta los 70, a día de hoy roza el centenar; con 95 personas trabajando en las instalaciones de la calle Trinidad.

En este sentido, la regidora talaverana se ha referido a una “ciudad de oportunidades” que, de la mano de este trabajo, han encontrado una “posibilidad de vida” y, sobre todo, su crecimiento personal y laboral en Talavera. Estos indicadores reflejan que “la ciudad tira y tiene empresas con músculo”, como es el caso de Acierta Asistencia, que aglutina a gente muy cualificada, preparada y motivada que, del mismo modo, “contribuyen al asentamiento del territorio”.

Este hecho consolida la permanencia de las empresas como ésta en la ciudad, con las que el Gobierno municipal mantiene intacto su “compromiso” de seguir allanando el terreno y colaboración en futuras ampliaciones.

García Élez ha realizado esta visita al ‘contact center’ acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; así como por el director general de Acierta Asistencia, Ignacio Díaz-Pinés.

La alcaldesa ha señalado que desde el inicio de legislatura hay en Talavera 1.365 parados menos, lo que se debe al “esfuerzo” que están realizando las empresas y con la colaboración de las administraciones. En este punto, ha hablado de las ayudas a empresas del Plan Adelante, del Gobierno regional, que ha destinado 6 millones de euros a la inversión, desarrollo de proyectos y consolidación de puestos de trabajo para las empresas; cifra que crece hasta los 8 millones de euros incluyendo a la comarca.

Servicio de acompañamiento del Ayuntamiento
En el ámbito local, ha dicho que desde el servicio de acompañamiento que presta el Ayuntamiento, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, se sigue la hoja de ruta para facilitar, asesorar y conseguir el fortalecimiento de las empresas ya asentadas y la implantación de las que ponen los ojos en la ciudad.

“Este es el camino en el que los empresarios están viendo una ciudad de oportunidades, empiezan a confiar en Talavera y consiguen que la gente joven no se marche”, algo que no hace tanto tiempo no se podía decir, ha continuado la primera edil.

“Orgullosos de estar aquí”, en Talavera
Por su parte, el responsable de Acierta Asistencia se ha congratulado en decir que “hemos crecido más de lo que teníamos pensado” hasta este casi centenar de personas, de las que el 82% son mujeres y con una plantilla con una edad media de 30 años. Gente cualificada, con idiomas y orientación al cliente desde una empresa desde la que se atiende a clientes de toda España para “dar soluciones a sus problemas”.

Del mismo modo, ha manifestado su “satisfacción” por cómo está siendo la colaboración con el Ayuntamiento, desde donde “nos han dado todo tipo de facilidades” para el reclutamiento de la plantilla y la formación. Un “ejemplo de colaboración público-privada” que también les hace sentirse “orgullosos de estar aquí”.