Talavera de la Reina

Mejoran los espacios públicos de Talavera en dos nuevos parques infantiles

Mejoran los espacios públicos de Talavera en dos nuevos parques infantiles

25 January 2023
Gabinete alcaldía

 

  • La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha señalado que ya se están incorporando los nuevos elementos en los parques de La Alameda y la plaza de Aravaca, donde se han instalado nuevas zonas de juegos en familia.

  • También ha asegurado que el Gobierno municipal cumple con su compromiso de hacer de Talavera una ciudad habitable por lo que la remodelación continuarán con próximas actuaciones en otros barrios de la ciudad. La inversión acometida supera los 100.000 euros.

Talavera de la Reina, 25 de enero de 2023.- Las nuevas actuaciones de mejora en dos parques infantiles de la ciudad, tal y como avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, avanzan a buen ritmo y ya se está procediendo a la incorporación de los nuevos elementos con novedades destacadas como la instalación de una zona de juegos en familia, elementos para los niños con discapacidad y fuentes adaptadas para que también puedan beber las mascotas.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha asegurado que esta mejora en los parques infantiles de La Alameda y la plaza de Aravaca responde al compromiso del Gobierno municipal de remodelar progresivamente estos espacios públicos, “debido a su nivel de deterioro tremendo después de años y años sin mantenimiento”. De hecho, ha señalado que en todos los barrios de la ciudad tendrán poco a poco este tipo de actuaciones para lograr que “Talavera sea una ciudad habitable, atractiva y que la gente que viene a  Talavera le apetezca quedarse por contar con espacios públicos de los que disfrutar con sus hijos”, ha indicado la edil.

Igualmente ha destacado que se están llevando a cabo “dos remodelaciones muy importantes” y, en concreto, se ha referido al parque de La Alameda, con una extensión de 4.000 metros, que cuenta con una gran afluencia de familias a diario, por lo que se ha instalado una zona de juegos de mesa, además de nuevos elementos y la renovación de la arena. En el caso de la plaza de Aravaca, cuenta con menor extensión pero con grandes necesidades de remodelación por su deterioro, y se ha procedido a la retirada del suelo de caucho para cambiarlo antes de la incorporación de los nuevos elementos.

En ambos casos, habrá además elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad que “es otro de los compromisos en los que lleva trabajando el equipo de Gobierno a través del Plan de accesibilildad”. Estas remodelaciones se suman a las llevadas a cabo en los parques de El Potrero y Patrocinio, con una inversión que supera ya los 100.000 euros dedicados a la mejora de estos espacios públicos y con una partida presupuestaria que se mantiene cada año. “Son espacios para la ciudadanía, por lo que esperamos que se respeten como tal”, ha concluido.