Talavera de la Reina

Patrocinio contará con un equipo de médico, enfermera y administrativo todas las tardes, de lunes a viernes

Patrocinio contará con un equipo de médico, enfermera y administrativo todas las tardes, de lunes a viernes

23 November 2022
Sanidad

 

  • La alcaldesa de Talavera ha mantenido una reunión con la Gerencia del Área Integrada, a la que también ha asistido la asociación de vecinos de Patrocinio, para conocer esta ampliación que va a “acercar los servicios a la ciudadanía y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

  • Con esta dotación de nuevos recursos sanitarios y asistenciales, que se abrirá en horario vespertino en breve plazo, también se contribuye a bajar la presión durante el horario de mañana y abriendo la opción de ser atendidas a aquellas personas que tienen dificultad para acudir al médico en horario matinal.

  • Esfuerzo extraordinario y “salto de calidad” para que la prestación del servicio sea lo más completa posible, ya que, en un principio, la atención en el centro de salud del barrio solo iba a realizarse durante una tarde a la semana.

Talavera de la Reina, 23 de noviembre de 2022.- El centro de salud del barrio de Patrocinio contará, en breve plazo, con un equipo al completo, formado por un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo, todas las tardes, de lunes a viernes. Así, se lo han trasladado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el gerente del Área Integrada de la ciudad, José María Ruiz de Oña, a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Matilde Cruz, en reunión mantenida en el Hospital y en la que también ha estado presente, entre otros, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Importante refuerzo para el barrio talaverano con este horario de tarde que viene a evidenciar, una vez más, el “resultado de la colaboración entre Ayuntamiento, Gerencia y Asociación de Vecinos para mejorar la prestación de este servicio sanitario”, ha señalado la regidora talaverana.

Esfuerzo extraordinario y “salto de calidad” el que se realiza para que “la prestación del servicio sea lo más completa posible”, ha remarcado Tita García Élez, ya que, en un principio, la atención en el centro de salud a los pacientes solo iba a realizarse durante una tarde a la semana.

De este modo, todos los pacientes con tarjeta sanitaria en este centro de salud, de los alrededor de 3.500 habitantes del núcleo poblacional, van a disponer de la “posibilidad de ser atendidos por su médico cualquier tarde de la semana, de lunes a viernes. Otra forma de “acercar los servicios a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha apostillado.

Con esta dotación de nuevos recursos sanitarios y asistenciales, que se ofrece en horario vespertino, también se está bajando la presión durante el horario de mañana y abriendo la opción de ser atendidas a todas esas personas que tienen dificultad para acudir al médico en horario matinal.

La ampliación de este horario a todas las tardes, de lunes a viernes, va a repercutir en la consolidación y aumento de tarjetas sanitarias en Patrocinio, por parte de aquellos vecinos y vecinas están adheridos a otros centros de salud, porque, a partir de ahora, “tendrán la posibilidad de acudir al médico todas las tardes y mucho más cerca de casa”.