Talavera de la Reina

Poniendo en valor la huella del pasado de los talaveranos

Poniendo en valor la huella del pasado de los talaveranos

23 January 2023
Se ha inaugurado con la presencia de la alcaldesa y la consejera de Educación y Cultura
Patrimonio

 

  • La alcaldesa y la consejera de Educación y Cultura han inaugurado la iluminación artística del tramo de muralla donde confluyen las calles Corredera del Cristo y Palenque. Que “una vez que se recupera el patrimonio, éste pueda lucir en todo su esplendor”, ha remarcado.

  • Desde el Gobierno regional se han invertido más de 300.000 euros para la iluminación de éste y el tramo de muralla de la calle Carnicerías, fruto de la “colaboración y lealtad institucional” y con el objetivo de que la ciudad crezca y avance. “Hoy ya es una realidad”, ha subrayado.

  • Tita García Élez ha señalado que estos avances hacen que los talaveranos se sientan “aún más orgullosos de lo nuestro” y que visitantes y turistas se lleven esta experiencia que muestra nuestra identidad y legado histórico.

Talavera de la Reina, 23 de enero de 2023.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la iluminación artística del tramo de muralla de la calle Corredera del Cristo confluencia con calle Palenque, un hecho con el que se “cierra un círculo”, después de haber hecho lo propio el año pasado en el tramo de la calle Carnicerías.

La regidora talaverana ha destacado este “enclave magnífico” que viene a “poner en valor el patrimonio cultural de Talavera, esa huella del pasado de la que queremos que se sientan orgullosos los talaveranos y pueda ser disfrutada por visitantes y turistas”. Para todo ello, es “fundamental e imprescindible recuperar patrimonio y, una vez que se ha hecho, hay que potenciarlo para que se vea en todo su esplendor”; como es el caso de esta muralla “única” y que ya es un referente desde el punto de vista turístico.

En esta línea, García Élez ha recordado que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a iluminación este tramo de muralla y “hoy ya es una realidad”. Entre ambas actuaciones, se han invertido más de 300.000 euros para que “Talavera se vea más bonita” y siga creciendo en el ámbito turístico; todo ello fruto de la colaboración y lealtad institucional y con el objetivo de “crecer y avanzar” desde el punto de vista patrimonial.

Con esta nueva iniciativa, una “joya” como es la muralla pone en valor el “legado y la identidad” talaveranos y que, de la mano del turismo, hace que se genere economía y empleo y que los visitantes busquen estos rincones tan sorprendentes en el marco del Conjunto Histórico.

La alcaldesa ha señalado que estos avances hacen que todos los talaveranos se “sientan más orgullosos de los nuestro” y, para visitantes y turistas, que se lleven la “experiencia de una imagen patrimonial renovada” con esta iluminación y con la que “Talavera tiene luz propia”. La luz utilizada en este sistema es LED de bajo consumo, sostenible y tiene la posibilidad de cambiar la intensidad y el color.