Talavera de la Reina

Presentados los carteles de Mondas de 2022 como pistoletazo de salida de nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional

Presentados los carteles de Mondas de 2022 como pistoletazo de salida de nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional

23 March 2022
Festejos

 

  • El concejal Daniel Tito ha recalcado que desde el equipo de Gobierno se busca “potenciar la creatividad” de los estudiantes de la Escuela de Arte a la vez que se da a conocer “nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Mondas”. 

  • El diseño del cartel de Mondas pertenece a Mónica Pina, el de la Mondilla a Javier Peligros y el del programa de mano a Daniel Sobrinos; todos ellos alumnos de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.

Talavera de la Reina, 23 de marzo de 2022.- El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha presentado esta mañana los carteles ganadores de Mondas, Mondilla y programa de mano de 2022, dando así el pistoletazo de salida a la fiesta más antigua de la Ciudad de la Cerámica.

Tito ha señalado que, como cada año, esta actividad se ha encargado a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, ya que desde el equipo de Gobierno se busca “potenciar la creatividad de los estudiantes” así como dar a conocer “nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Mondas”. Del mismo modo, el concejal ha señalado que se trata de una forma más de “dar a conocer nuestro arte, nuestra creatividad y el gran talento que tienen los jóvenes de nuestra ciudad” a través, en este caso, del diseño gráfico de estos carteles de Mondas. 

Igualmente, ha comentado que este año por fin “podemos volver a esa tan ansiada normalidad y devolver a la ciudadanía lo que durante dos años ha estado esperando y aclamando, que era el cortejo de Mondas”, principal evento de esta tradicional semana. 

Los ganadores de esta edición han sido Mónica Pina, con su diseño del cartel de Mondas; Javier Peligros, diseñador del cartel de la Mondilla; y Daniel Sobrinos, quien ha realizado el cartel para el programa de mano. En cuanto a los galardones, tanto el primer premio como el segundo – Mondas y Mondilla - consistían en 300€, un diploma acreditativo y una figura en cerámica; y el tercero de 200€ además del diploma y un detalle cerámico. 

El concejal también ha comentado que han participado entorno a medio centenar de alumnos y alumnas de Diseño Gráfico y de Gráfica Publicitaria, y que se ha buscado en todo momento “representar las señas de identidad típicas de Talavera de la Reina, estandartes e iconos míticos de lo que es la fiesta de las Mondas en sí”.

En esta presentación también han estado presentes el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el director de la Escuela de Arte, Javier Anquela.