Talavera de la Reina

Se acometen labores de desbroce en zonas verdes, plazas peatonales y viales para mantener la “mejor imagen de ciudad”

Se acometen labores de desbroce en zonas verdes, plazas peatonales y viales para mantener la “mejor imagen de ciudad”

23 May 2020
Dentro de un plan exhaustivo de limpieza viaria y desinfección en todos los barrios
Medio ambiente
Fotografía desbroce

Talavera de la Reina, 23 de mayo de 2020.- La Concejalía de Política Medioambiental Sostenible está desarrollando labores de desbroce en diversos espacios de la ciudad por todos los barrios, especialmente en zonas verdes, aceras, viales, adoquinados de paseos y plazas peatonales o entornos de carril-bici, así como en zonas de solares próximas a la vía pública.

Estos trabajos están integrados dentro de una acción de limpieza selectiva por barrios, que también incluye barridos mixtos con desinfección, limpieza de contendores de recogida selectiva, limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propagando del mobiliario público. Esta actuación se está llevando a cabo durante esta fase inicial del proceso de desescalada y con el objetivo de “mejorar la imagen de ciudad”, así como mantener las condiciones higiénicas y de salubridad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera. Igualmente, estos trabajos contribuyen a prevenir que se originen incendios en zonas urbanas.

El trabajo añadido que se tiene que hacer en esta ocasión es para retirar las malas hierbas y vegetación que ha aparecido en muchos puntos de la zona urbana, para lo cual es necesario el desbroce para recuperar la buena imagen de paseos, parques, fachadas o bulevares; como por ejemplo se ha hecho en las aceras, calzada y bulevar de la Ronda del Tajo o en la confluencia de esta vía con el acceso al barrio Santa María.

Del mismo modo, se está ejecutando la retirada de ramas de árboles u otros elementos vegetales que pueden suponer evidentes problemas para los viandantes o para la visibilidad. Todas estas labores se están realizando por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento, Cespa. 

En otro orden, desde este servicio se seguirá contribuyendo en el operativo de desinfección en servicios, como proximidades de comercios, farmacias, supermercados o paseos, así como otros espacios más concurridos y de mayor trasiego peatonal en este proceso de desescalada por la crisis sanitaria. El objetivo es asegurar las condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad y prevención para evitar contagios y frenar la propagación del Covid-19, con especial atención en estas fases “claves” de desescalada.