Talavera de la Reina

Talavera continúa creciendo como referente en turismo de interior tal y como muestran los 2.000 visitantes durante el Puente del Pilar

Talavera continúa creciendo como referente en turismo de interior tal y como muestran los 2.000 visitantes durante el Puente del Pilar

14 October 2021
Turismo

 

  • La concejala María Jesús Pérez ha destacado que desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir trabajando para que Talavera continúe creciendo como referente de turismo interior, porque nuestra ciudad tiene mucho por ver”.

Talavera de la Reina, 14 de octubre de 2021.- La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha señalado que Talavera continúa creciendo como “referente de turismo de interior”, tal como reflejan los 2.000 visitantes que han disfrutado de Talavera durante el Puente del Pilar. 

Estos datos, según ha comentado, “nos ilusionan, nos hacen ver que estamos trabajando bien y vamos a seguir trabajando para que Talavera sea un referente de turismo de interior, porque nuestra ciudad lo merece y como decimos en nuestro slogan, tiene mucho por ver”.

Asimismo, Pérez ha destacado que esta afluencia de turistas ha hecho que “hayamos tenido que reforzar el personal, porque teníamos a mucha gente haciendo cola en la Oficina de Turismo para pedir información sobre qué visitar en Talavera”. Igualmente, ha indicado que la procedencia de estos turistas ha sido de comunidades autónomas como Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía y Cataluña, con un perfil del visitante de entre los 45 y 60 y los 31 a 45 años. 

Del mismo modo, Pérez Lozano ha informado que un 30% de estos turistas “han pernoctado en nuestra ciudad”, algo de lo que están “muy satisfechos” porque al final el turismo es un motor de desarrollo y crecimiento económico. 

Gran aceptación de las rutas de Turismo

La concejala ha recordado, a su vez, que durante estos meses se están llevando a cabo distintas rutas de piragüismo y senderismo organizadas por la Oficina de Turismo, rutas que están siendo muy demandadas, al punto que “en la misma mañana en que abrimos el plazo de inscripción se cubren prácticamente todas las plazas”. 

Así se ha referido a rutas como el ‘Atardecer en piragua’, que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre o la ruta de senderismo ‘Valle del Tiétar – La Iglesuela’, que se desarrollará el próximo domingo, 17 de octubre. 

Del mismo modo, ha recordado que hace unos días visitó Talavera “Boticaria García, quien disfrutó de la cerámica y el patrimonio de nuestra ciudad, compartiendo la belleza de Talavera en redes sociales” gracias a las campañas que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de IMPULSA. 

“Talavera, muy representada en FARCARMA”

María Jesús Pérez también ha recordado que Talavera ha estado “muy representada” en la zona institucional de la Feria de Artesanía ‘FARCAMA’, “desde los zócalos hasta el espacio ‘Adunia’, piezas del Museo Ruiz de Luna, del Centro Cerámico, el Alfar o Artesanía Talavera”. De este modo, ha señalado que Talavera “cada vez se va posicionando más como referente, porque tenemos mucho que ofrecer”. 

Asuntos de la Junta de Gobierno Local

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación de la prórroga del servicio de representación y defensa jurídica letrada del Ayuntamiento y los Organismos Autónomos Locales; así como la aprobación de la prórroga del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua.

Igualmente Bellón ha destacado la adjudicación del contrato del servicio de suministros y servicios para la renovación del equipamiento del CPD municipal así como la creación de un centro de respaldo que permita la continuidad del servicio en caso de contingencia. En este sentido, la portavoz ha recordado que existía un expediente anterior que se ha tenido que volver a tramitar debido a problemas informáticos en la plataforma de contratación. 

Finalmente, también se ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de suministro en régimen de alquiler del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad 2021, que incluye el montaje, mantenimiento y desmontaje de los mismos, por un importe de 90.000€ IVA incluido. Flora Bellón ha mencionado que el objeto de esta contratación es “que Talavera luzca en Navidad de forma que tanto los ciudadanos como turistas puedan disfrutar de estas fiestas tan entrañables, así como incentivar la economía local a través del comercio y la hostelería”.