Talavera de la Reina

Talavera de la Reina reestrena la homologación de la pista municipal con el I Trofeo de Mondas de Atletismo el próximo 17 de abril

Talavera de la Reina reestrena la homologación de la pista municipal con el I Trofeo de Mondas de Atletismo el próximo 17 de abril

30 March 2021
Según ha anunciado la alcaldesa de Talavera
Deportes
Fotografía Trofeo Mondas Atletismo

 

 

  • Será el primer evento oficial tras la reapertura de la pista, en el que se estima que se darán cita entre 500 y 600 atletas de la provincia, la región y otras comunidades limítrofes.
  • El edil ha defendido que es una instalación deportiva “de primer nivel, a la altura de lo que merecen los talaveranos y talaveranas”. Igualmente, ha dicho que es “el mejor aval para atraer competiciones y que generen movimiento económico, empleo y turismo” en la ciudad.

Talavera de la Reina, 30 de marzo de 2021.- La nueva pista municipal homologada se estrena en la competición con el I Trofeo de Mondas de Atletismo el próximo 17 abril. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante la visita que ha realizado a la citada instalación deportiva, donde ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), Juan José Montejo; y el director técnico de UDAT, Andrés Vega.

Este va a ser el primer evento oficial tras la reapertura de la pista, en el que se estima que se darán cita entre 500 y 600 atletas y que contará con profesionales de la UDAT en la parte técnica y la organización.

El responsable de Deportes ha detallado que por la mañana se realizará el campeonato provincial para categorías menores, mientras que en horario vespertino se realizará el Trofeo de Mondas de categoría absoluta, donde participarán atletas tanto de Castilla-La Mancha como de comunidades autónomas limítrofes.

Gutiérrez ha recordado que “es la mejor manera de estrenar una pista de la que nos sentimos tan orgullosos, una instalación deportiva que está acorde a lo que demandaban aquellos que más uso van a hacer de ella y que van a ser los mejores embajadores de nuestra ciudad de manos de esta disciplina”. 

Más de una década con la pista sin homologación

“Después de más de una década con la pista de atletismo sin homologación, el equipo de Gobierno ha recuperado esta acreditación”, avalada por la Federación Española de Atletismo, ha remarcado el concejal de Deporte en Igualdad. Sin embargo, ha reconocido que “el trabajo no ha sido sencillo”, porque “este equipo de Gobierno no quería cualquier tipo de pista”. Al llegar al Ayuntamiento en junio de 2019, el Ejecutivo local se encontró con un proyecto del anterior Gobierno del PP que “no reunía las condiciones necesarias” para la homologación; por eso, “no escatimamos en esfuerzo y trabajo para modificar y mejorar el proyecto”, también con una inversión mayor.

Una pista a la altura de lo que merecen los talaveranos y talaveranas

El edil ha sostenido que “lo que teníamos claro es que queríamos una pista de atletismo de primer nivel, que estuviera a la altura de lo que se merecen los talaveranos y las talaveranas”, del mismo modo que esas condiciones cumplieran con las exigencias técnicas para poder ofrecer y vender nuestra ciudad como anfitriona de eventos deportivos de nivel. 

Mejor aval para atraer competiciones de nivel y que generen movimiento económico, empleo y turismo

Después de varios meses en los que los y las atletas han vuelto a entrenar a diario en una “pista más atractiva y completa”, Gutiérrez ha dicho que “ahora se puede disfrutar al 100% de este deporte en la ciudad”, además de que “es el mejor aval para atraer competiciones y que éstas generen movimiento económico, empleo y turismo”.