Talavera de la Reina

Tita García Élez define las inversiones en los colegios como una “apuesta por mantener vivos los centros educativos y sus barrios”

Tita García Élez define las inversiones en los colegios como una “apuesta por mantener vivos los centros educativos y sus barrios”

23 September 2021
Durante una visita a las obras de mejora en el CEIP Federico García Lorca
Educación

 

  • La alcaldesa ha señalado que las actuaciones del Gobierno regional se complementan con los trabajos de mantenimiento y conservación del equipo de Gobierno durante este verano, así como la revisión y mejora de cubiertas que ha promovido el Ejecutivo local por primera vez con una partida en este presupuesto.

  • La regidora talaverana ha visitado el colegio del barrio talaverano de Patrocinio en el que se han acometido labores de pavimentación en el acceso principal y la sustitución de puertas y ventanas en aras de mejorar la eficiencia energética del edificio. Próximamente se acometerá la ampliación de porche.

  • García Élez ha defendido estas acciones para “garantizar que los niños y niñas puedan estar aprendiendo en las mejores condiciones en las aulas”.
  • Tanto el Gobierno municipal como la Dirección del colegio han agradecido a la Fundación La Caixa su contribución a un mejor inicio de curso escolar para todos los alumnos y alumnas a través de la entrega de más de un centenar de kits de material escolar.

Talavera de la Reina, 23 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a la importancia que tienen las inversiones en infraestructuras educativas, un hecho que ha señalado es una “apuesta por mantener vivos los centros educativos y los barrios donde se ubican”. De ahí el trabajo que ha dicho se está realizando desde el equipo de Gobierno y desde el Ejecutivo regional para que los colegios “sigan teniendo vida”.

De este modo, la regidora talaverana ha mostrado el compromiso de continuar con esta hoja de ruta y colaborar, en la medida de lo posible, para cubrir las necesidades de los colegios, considerando que es “algo fundamental”.

García Élez ha puesto en valor las obras de mejora que se están terminando de ejecutar en el CEIP Federico García Lorca, ubicado en el barrio talaverano de Patrocinio, y que consisten en la pavimentación del acceso principal al colegio o la sustitución de puertas y ventanas en aras de mejorar la eficiencia energética del edificio. Además, queda por delante la ampliación del porche en la parte posterior del centro, junto a la pista polideportiva.

En total son alrededor de 70.000 euros de inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, a los que hay que sumar obras de mantenimiento del Ayuntamiento durante el verano, como se ha hecho en todos los colegios de la ciudad, y la revisión y acondicionamiento de las cubiertas como principal novedad en el presupuesto municipal de este 2021. “Garantizar que los niños y niñas puedan estar aprendiendo en las mejores condiciones en las aulas” es el objetivo, ha rubricado la primera edil.

La mejora de infraestructuras, un puntal básico para la mejora de la calidad educativa
Así lo ha manifestado Tita García Élez durante la visita que ha realizado esta mañana a este colegio, donde ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; o la directora del colegio, Meri Domínguez.

El delegado provincial ha reiterado que estas mejoras y reformas tan importantes van a llegar a todos los colegios y que están dirigidas a ámbitos como la innovación, la accesibilidad, la eficiencia energética o para ampliar espacios. Estas actuaciones en las infraestructuras, que ya se han visitado en otros colegios como el José Bárcena o el Pablo Iglesias, son un “puntal básico para la mejora de la calidad educativa” en la que están trabajando decididamente los Gobierno de Tita García Élez y el de la región de García-Page.

La directora del colegio ha agradecido a ambas administraciones el que hayan “escuchado y prestado ayuda” en las necesidades que presentaba el centro, considerando que “todo lo que sea a favor del colegio revierte en el alumnado y el conjunto del barrio”.

Entrega de más de un centenar de kits escolares por parte de La Caixa
También ha estado en esta visita el director de Área de Negocio de La Caixa en Talavera, Rafael Tardón, quien en representación de la Fundación La Caixa ha hecho entrega al equipo docente de más de un centenar de kits escolares, compuestos de mochila, reglas, pinturas, lápices, bolígrafos o calculadora, para los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del colegio. El objetivo es contribuir con este material y ayudar a las familias que más necesidades puedan tener, para que “estos alumnos, que son nuestro futuro, puedan aprovechar sus estudios”. Estos kits están adaptados a cada curso.

La alcaldesa ha agradecido esta ayuda complementaria de la iniciativa privada, que ha contado con la solicitud y gestión de la directora y resto de profesorado para que sus pequeños estudiantes tengan el mejor inicio de curso.