Talavera de la Reina

Tita García Élez, orgullosa de los logros de los nadadores del CN ‘Ciudad de Talavera’, Blanca Díaz y Marcos Fernández, como “fruto del esfuerzo y sacrificio”

Tita García Élez, orgullosa de los logros de los nadadores del CN ‘Ciudad de Talavera’, Blanca Díaz y Marcos Fernández, como “fruto del esfuerzo y sacrificio”

5 August 2021

 

  • La alcaldesa ha remarcado que estos jóvenes talentos talaveranos son “el futuro y referentes para la cantera que viene empujando y para todos aquellos chicos y chicas que despierten interés por practicar algún tipo de deporte”.

  • La primera consiguió la medalla de plata en 100 metros libres y el bronce en 800 metros libres en el Campeonato de España Alevín y el segundo fue subcampeón en el nacional Infantil en 50 metros libres. “Solo con llegar a estas grandes citas nacionales ya es un éxito”, ha apostillado.

Talavera de la Reina, 5 de agosto de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor los logros de los nadadores del Club Natación ‘Ciudad de Talavera’ como “fruto del esfuerzo, sacrificio y afán de superación” y con el hándicap de haberlo hecho después de una etapa tan difícil como la que se lleva viviendo tras casi año y medio de pandemia. 

Así lo ha destacado durante la recepción en el Ayuntamiento de los nadadores Blanca Díaz y Marcos Fernández, acompañados por uno de los entrenadores del club, como es Carlos Rodríguez; y también algunos familiares de los mismos. También ha estado presente la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.

Hay que recordar que Blanca fue medalla de plata en 100 metros libres y bronce en 800 metros libres en el Campeonato de España Alevín disputado el pasado mes de julio en Tarragona; y Marcos Fernández obtuvo la medalla de plata en 50 metros libres en el Campeonato de España Infantil, en este caso celebrado en Sabadell también en julio.

“Solo con llegar a estas grandes citas nacionales es un éxito ya, máxime en un año tan complicado para todos”, ha señalado, al tiempo que ha remarcado el esfuerzo extraordinario que ha tenido que hacerse por todas las partes para retomar los entrenamientos. La regidora talaverana ha remarcado la “alegría inmensa” por todo el potencial que está despuntando en el ámbito deportivo y el “orgullo” para toda la ciudad.

Futuro del deporte en Talavera y referente para la cantera que viene empujando

García Élez les ha puesto como ejemplo de juventud comprometida con el deporte y les ha señalado como “el futuro y el referente para la cantera que viene empujando y para todos los que despierten interés por practicar algún deporte”, de la misma forma que ahora mismo lo están siendo los tres olímpicos que han representado al país y a Talavera en los Juegos Olímpicos de Tokio, como son Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza. 

El equipo de Gobierno, por su parte, va a continuar en la dirección actual, adecuando y acondicionando las instalaciones deportivas para que se pueda entrenar y competir en las mejores condiciones; mejorando las bases para que las subvenciones lleguen a más deportes y a los deportistas directamente. La alcaldesa también ha señalado que se va a seguir apostando por los eventos deportivos regionales y nacionales, considerando que son un motor para atraer turismo y generar economía y empleo en la ciudad. 

El CN Ciudad de Talavera, Campeón de Castilla-La Mancha por equipos y por primera vez

Igualmente, la primera edil ha puesto en valor el papel colectivo que ha realizado el CN Ciudad de Talavera durante toda la temporada y que ha servido como “empuje extraordinario” para todo el equipo. Especialmente remarcable ha sido el Campeonato de Castilla-La Mancha logrado en conjunto, y por primera vez, llegando a subirse al podio hasta en 50 ocasiones y siempre con la bandera de Talavera. 

Para finalizar, Tita García Élez ha agradecido todo el apoyo de los familiares, “pilar fundamental” para el desarrollo de las carreras de estos jóvenes talentos. Los entrenamientos continuarán después del periodo vacacional y la competición oficial volverá a arrancar para la primavera.