Talavera de la Reina

Tita García Élez reconoce al periodista Jorge Jaramillo la divulgación y defensa que hace de esta tierra en base a la agricultura y la ganadería

Tita García Élez reconoce al periodista Jorge Jaramillo la divulgación y defensa que hace de esta tierra en base a la agricultura y la ganadería

12 May 2022
Gabinete alcaldía

 

  • El grupo Agrícola Garvín ha entregado el Calendario Agrícola en cerámica al presentador ligado personalmente a nuestra ciudad y experto en información sobre el campo y el sector primario.

Talavera de la Reina, 11 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la agricultura y la ganadería y la cerámica como el binomio que recoge la esencia y la tradición de la ciudad; una manifestación que toma más valor en la antesala de la celebración de las Ferias de San Isidro. 

Así lo ha remarcado durante la entrega del Calendario Agrícola de cerámica con el que el grupo Garvín ha reconocido este año al periodista y experto en información agraria Jorge Jaramillo. Se trata de una pieza única y singular que, en esta segunda edición, se entrega a personas, instituciones o colectivos que trabajan por el conocimiento y puesta en valor del sector primario. En 2021 se entregó a la Hermandad de San Isidro, a la que la regidora talaverana ha agradecido que “sigue ahí, tirando del carro” para que, un año más, es desfile se viva en plenitud en las calles.

Respecto al homenajeado, García Élez ha realzado su puesta en valor del campo en la zona de Talavera y en el conjunto de Castilla-La Mancha, por su defensa, divulgación y reivindicación del sector primario como sustento de la sociedad. Igualmente, ha manifestado que la agricultura y la ganadería son fundamentales en este territorio y perfectamente complementarias con el pujante sector tecnológico que está asentándose en la ciudad. Se trata de dos ámbitos que pueden retroalimentarse por el beneficio del conjunto, como se ha evidenciado en el reciente Open de Ganado Frisón, donde se han observado los avances de la tecnología y la innovación en el sector ganadero, a través de la robótica o la monitorización.

El gerente de Agrícola Garvín, Luis Garvín; junto a la alcaldesa, ha sido el encargado de entregar a Jorge Jaramillo el calendario cerámico. El periodista conduce el programa ‘El Campo’ en CMMedia y el programa agrario radiofónico ‘A pie de campo’ también en el ente público. En su intervención, que se ha producido en el acto junto a la Ermita de San Isidro, Jaramillo ha enviado un mensaje de responsabilidad a los consumidores para que contribuyan con el sector primario a través de la adquisición de productos en el pequeño comercio y de proximidad para recuperar la complicidad con agricultores y ganaderos. Para finalizar, ha apostado por seguir dando pasos en firme para avanzar hacia un sector más moderno y eficiente.