Talavera de la Reina

Todo listo para disfrutar de las Ferias de San Isidro que arrancan con el pregón del talaverano Alberto Jiménez de Miss Caffeina

Todo listo para disfrutar de las Ferias de San Isidro que arrancan con el pregón del talaverano Alberto Jiménez de Miss Caffeina

11 May 2022
Festejos

 

  • El concejal de Festejos ha animado a los talaveranos y talaveranas a disfrutar de estas Ferias con mayor intensidad porque se recupera la normalidad pero también “con prudencia y seguridad”.

  • Daniel Tito ha indicado que se velará por la seguridad con la ubicación de tres puntos de control desde los que se va a coordinar los distintos efectivos y donde se podrán dirigir los ciudadanos que así lo necesiten.

Talavera de la Reina, 11 de mayo de 2022.- El equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Festejos, está culminando los últimos detalles en el recinto ferial donde mañana jueves arrancan las Ferias de San Isidro con el encendido del alumbrado y el pregón a cargo de Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha precisado que están siendo días de trabajo intenso en el recinto ferial para que todo esté listo para unas ferias que recuperan la normalidad y que van a tener gran afluencia de público por lo que, dentro del operativo de control y vigilancia, se van a desplegar hasta tres puntos de seguridad, de los cuales el principal está ubicado en el paseo junto a las atracciones y la Plaza de la Comarca donde estarán coordinados Policía Local, Bomberos y Cruz Roja.

Junto a este punto además, según ha explicado el concejal, se ha establecido otro más de acceso junto a los arcos del recinto ferial en el que se situarán voluntarios de Protección Civil, así como el ubicado en el Talavera Ferial, frente a la Plaza de la Juventud, donde estarán efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Puesta en marcha de todos los dispositivos de limpieza y seguridad en el recinto ferial
Al respecto, ha asegurado que ya están en marcha todos los dispositivos de limpieza y seguridad, para que estas Ferias de San Isidro se vivan “con mucha intensidad pero también con prudencia y con seguridad” y, no solo por los talaveranos y los vecinos de la comarca, sino también por todas las personas que aprovechan estas Ferias para visitar la ciudad.

Daniel Tito ha recordado que la amplia programación de Ferias comenzará mañana jueves, a las 21.30 horas, con el encendido del alumbrado artístico en los arcos del recinto ferial, y posterior pregón de Ferias en la Plaza de la Comarca a las 22.30 horas, que correrá a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina. Tras el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales, dará comienzo el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno, con ‘Un país para escucharlo’, y a partir de las 23:30 horas, los talaveranos ‘La Vergüenza Rock Band’  se subirán al Escenario Joven.